Puerto Madryn

Inauguraron la muestra fotográfica “Docentes en Lucha”

En la Escuela 790, se presentó la Muestra Itinerante de Fotografía “Docentes en Lucha”, que retrata los distintos momentos vividos durante el conflicto que se extendió a lo largo de varios meses, no solo en nuestra ciudad sino también en todo Chubut.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/08/2018 - 00.00.hs

Aixa Arévalo, docente y fotógrafa, contó: “Esto está pensado para los estudiantes, por eso va por las escuelas. Nos interesa que recorra las distintas ciudades que fuimos comprometidas en Rawson con la lucha docente, así que ojalá que pueda llegar a Esquel, a la meseta, a cada escuela que recorra y que la información no vaya solo por los medios hegemónicos de comunicación, sino por los protagonistas de la historia que somos los docentes”.

 

DIVERSIDAD
La intención es llevar la muestra por los colegios, dialogar con los directivos y quienes quieran tenerla en la escuela la recibirán acompañada de un video informativo. “Respecto a los autores de las fotografías, Aixa Arévalo explicó que “hay fotógrafos, hay docentes y otros que no lo son, pero hay muchos estudiantes, así que las miradas de estos doce fotógrafos son muy diversas”. En ese sentido, la docente aseguró que “las escuelas están abiertas a la comunidad así que pueden ser visitadas por quienes quieran”.

 

RECORRIDA
La muestra permanecerá en la Escuela 790 hasta el viernes 17 de agosto y luego se publicará un cronograma pero estará disponible en agosto y septiembre en todas las escuelas secundarias de Puerto Madryn. 
“Ya empezamos el camino para que recorra de a dos escuelas a la vez porque, al ser 30 fotos, la vamos a desdoblar”, contó la docente. Por último, Aixa Arévalo explicó que “cada fotógrafo eligió sus mejores y más significativas fotos, así que me fue fácil porque ya tenía esas. Sí quedaron muchas imágenes afuera, por supuesto”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?