Rawson

Buena cantidad de vecinos se informaron sobre el programa de Regularización Social de Planos

La Municipalidad de Rawson puso en marcha este lunes el programa de Regularización Social de Planos que busca que los vecinos puedan hacerse de los planos de sus hogares y, de esta manera, poder hacer los trámites para acceder a los servicios básicos.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/08/2018 - 00.00.hs


El programa, que es un subsidio en los honorarios de los maestros mayores de obras o profesionales que se encargarán de la confección de los planos, fue anunciado la semana pasada por la intendenta, Rossana Artero.
Durante la primera jornada, muchos vecinos se acercaron a la secretaría de Familia a interiorizarse sobre los requisitos a presentar para obtener el beneficio.
«Estamos muy conformes porque durante el primer día, más de 40 personas se acercaron a consultar y se llevaron los requisitos para ver si están en condiciones de acceder al subsidio, las inscripciones estarán abiertas durante todo el mes de agosto. Posteriormente veremos, de acuerdo a los casos y a la cantidad que quede, si extendemos aún más el plazo de inscripciones», expresó la secretaria de Familia, Vanesa Freeman.
«Los interesados tienen que acercarse a nuestra Secretaría de Familia, ubicada en Alejandro Maíz 264, en el horario de 08.00 a 14.00. Algunos de los requisitos para acceder a este beneficio que impulsamos desde el municipio son: tener una vivienda única, un tope máximo de 2 ingresos, y tener un máximo de 75 metros cuadrados en el terreno», detalló la funcionaria municipal.
Y destacó: «creo que esta asistencia es una respuesta muy importante porque es un trámite que beneficia mucho a los dueños de los terrenos, en lo sucesivo, para que más adelante puedan avanzar, sin problemas, en la titularización de su inmueble».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?