Radio

Trelewense que días antes de la tragedia pasó por el puente de Génova contó sus sensaciones a FM EL CHUBUT

Daniel Larrondo, un trelewense radicado en Masa Carrara, a 100 kilómetros de Génova, cruzó el puente de la tragedia el último fin de semana y dijo que el mismo estaba en malas condiciones desde hace 10 años.


Larrondo, en diálogo con FM EL CHUBUT, contó en primera persona sobre la caída de este puente en un punto turístico sucedido ayer y que dejó más de 35 muertos.
El puente se cayó «hoy (por ayer) a las 11:30 hora italiana, son cinco horas de diferencia con Argentina», comenzó narrando Daniel Larrondo.
«Por este puente daba pánico pasar. Es un puente alto y quedó chico por la cantidad de camiones que circulan por allí», al estar en cercanías el Puente de Génova.
Todos los camiones «van a Francia o a Roma», dijo el trelewense, que hace tres décadas está radicado en Italia con su familia.
Cuando «construyeron este puente no estaba previsto que pasaran tantos vehículos, porque se construyó hace 60 años atrás. Hoy pasan tres veces más vehículos. Hace 10 años se decía que tenía problemas, se hicieron mantenimientos, pero nadie iba a pensar en este resultado».
Cuando dialogó con la emisora aún no estaban los datos oficiales de fallecidos, según el trelewense «cayeron 30 vehículos, incluidos camiones», señaló, refiriéndose al tratamiento que los medios le han dado al tema, criticando la falta de controles por parte de los administradores de la autopista en la que se ubica el puente, que es una empresa privada. 
Esta zona es conocida como «la Liguria», montaña cerca del mar «por lo que será un caos, ya que este puente es una vía de comunicación importante entre el norte y el sur».
Larrondo dijo que pasó por última vez por ahí «el sábado a la madrugada y se estaba reparando, habían camiones y bajo el puente se había instalado otro puente para controlar. Esto se veía venir».
«Acá estamos en el primer mundo, cómo pudo ocurrir esta tragedia», se lamentó Larrondo.

RadioEdición impresa