Puerto Madryn

Sesiona en Madryn después de un receso el Consejo de la Magistratura de Chubut

Durante toda la semana, sesiona nuevamente el Consejo de la Magistratura, superado el trance presupuestario que había afrontado por no recibir fondos por parte del Ejecutivo provincial.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/08/2018 - 00.00.hs

3

El doctor Martín Montenovo, presidente del cuerpo informó que se llega a este pleno con una importante carga de trabajo, debido al tiempo  transcurrido desde la última sesión, por lo que desde la tarde del lunes se encuentran abocados especialmente a tomar examen a los postulantes a cubrir vacantes en el Poder Judicial.
La última sesión fue el 3 de Julio, teníamos un conflicto presupuestario que nos impedía sesionar, luego llegamos a  un compromiso por parte del Ejecutivo de cumplir con una serie de depósitos periódicos, previsibles, que es lo que necesitamos para poder programar el trabajo” indicó, agregando que se está cumpliendo con el compromiso.
Sobre  la carga de trabajo que afrontan esta semana, Montenovo mencionó que “el tiempo que insumió lograr este compromiso hizo que en ese tiempo se fueran acumulando los trámites pendientes, nosotros habíamos decidido dejar de sesionar porque no podíamos hacerlo, tenemos varios trámites de concursos, vamos por etapas, ahora estamos tomando los exámenes más antiguos, estamos tomando exámenes y evaluando denuncias y evaluaciones correspondientes a los tres años de desempeño de magistrados y funcionarios, además de otros temas, son 35 en el Orden del Día, que es mu-cho”.

 

DENUNCIAS Y NOMBRAMIENTOS
Entre los temas a tratar se encuentran algunas denuncias, como la presentada por el Procurador General Jorge Miquelarena y el ex Ministro de Educación Rubén Zárate contra el Fiscal General Osvaldo Heiber; y otra denuncia de Zárate contra la Fiscal General de Trelew Griselda Encinas y al menos cinco denuncias más contra magistrados y fiscales de distintos puntos de la provincia. En la semana se define su admisibilidad y si así fuere se sortea la Comisión Investigadora.
A su vez, se da tratamiento a los acuerdos legislativos realizados para el nombramiento de nuevos integrantes del Poder Judicial en distintas jurisdicciones; mientras que se abren nuevos concursos para cubrir vacantes “que se dan por jubilaciones de miembros del Poder Judicial o renuncias, por lo que hay que cubrir las vacantes”, indicó Montenovo.
El Consejo de la Magistratura se encuentra a un año de cumplir 25 años de funcionamiento desde la modificación de la Constitución, que dio pie a su formación.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?