Regionales

Hábeas Córpus de Souza y Mc Leod define la salida de prisión de todas las mujeres

El juez Marcelo Nieto Di Biase deberá resolver hoy si le concede prisión domiciliaria a las dos mujeres detenidas en la causa «El Embrujo», Natalia Mc Leod y Daniela Souza. Y, por carácter transitivo, se pone en juego nada menos que la salida de prisión de todas las mujeres que hay detenidas en las cárceles de Chubut. La audiencia será a las 8 horas en la Cámara de Apelaciones.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/09/2018 - 00.41.hs

Los abogados defensores de Mc Leod, Fabián Gabalachis, y de Souza, Damián D’Antonio, junto con la Defensa Pública, interpusieron un Hábeas Corpus colectivo alegando las pésimas condiciones en las que se encuentran detenidas todas las mujeres en las cárceles chubutenses. 
La presentación recayó en las últimas horas sobre el juez Marcelo Nieto Di Biase, puesto que el juez de la causa, Sergio Piñeda, está de licencia. Precisamente, Piñeda había rechazado con anterioridad los defensores una solicitud similar de prisión domiciliaria para las imputadas. Esta vez, la presentación abarca a todas las mujeres detenidas en la provincia. De la otra parte, estarán en la audiencia los fiscales de la causa «El Embrujo», Omar Rodríguez y Alex Williams, quienes seguramente se opondrán al pedido.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?