Puerto Madryn

Robo al Correo de Telsen: detuvieron al resto de los miembros de la banda

Ayer al mediodía, efectivos policiales lograron detener a los tres delincuentes que se encontraban prófugos en el contexto del robo a la delegación del Correo Argentino en la localidad de Telsen. 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/09/2018 - 00.21.hs


El jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, comisario Mayor Víctor Acosta, contó detalles al respecto: “Procedimos a la detención de tres personas más que presumimos eran los restantes que pueden llegar a estar involucrados en el hecho que damnificó al Correo Argentino de Telsen”. Si bien el jefe policial no tenía la confirmación, se presumía que tenían el dinero robado encima y que dos de los malvivientes son de Trelew y el tercero oriundo de Telsen pero que residía también en la ciudad valletana y que todos cuentan con antecedentes por múltiples delitos contra la propiedad.

 

OPERATIVO CERROJO
Finalmente, el monto de lo robado ascendía a los 472 mil pesos y el jefe policial manifestó que los delincuentes fueron trasladados a la ciudad de Trelew: “Una vez que se realice la audiencia de control de detención se dispondrá el traslado o la libertad, conforme lo que diga la Justicia”.  Respecto a la detención en sí, Acosta explicó que, luego de las primeras aprehensiones, “se mantuvo un dispositivo cerrojo con personal policial de la Unidad Regional Puerto Madryn y un rastrillaje con la totalidad de las unidades especiales de acá y solicitamos la colaboración del Geop e Infantería de Rawson y Canes de Trelew. A las cinco de la mañana se organizó una nueva búsqueda a cargo del comisario Inspector Javier Guzmán, se retomó desde el lugar donde se había dejado ayer y avanzando unos 15 kilómetros de rastrillaje se logra la individualización de tres individuos y se procede a la detención de los mismos”.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?