Regionales

«Meridiano» hoy por FM EL CHUBUT

Hoy a las 10, por FM EL CHUBUT 90.1, se emitirá un nuevo programa de «Meridiano» conducido por Sergio Maturana y con aportes permanentes de Radio Francia Internacional y La Voz de América. La repetición se podrá escuchar mañana a las 22.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/09/2018 - 00.18.hs

En este programa, se hablará sobre los alcances del Taller de Planeamiento Estratégico destinado al sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones desarrollado recientemente en el Centro Astronómico de Trelew.
Por otro lado, en Neuquén, por primera vez una mujer fue condenada por violencia de género ejercida hacia otras mujeres.
En el plano internacional, un tribunal de El Salvador condenó por hechos de corrupción al expresidente Elías Antonio Saca a diez años de prisión y le ordenó devolver 260,7 millones de dólares desviados durante su gestión entre los años 2004 y 2009.
Además, el presidente francés Emmanuel Macron reconoció que su país instauró un «sistema» con actos de «tortura» durante la guerra de independencia de Argelia  registrada desde 1954 a 1962.
Asimismo, en una reciente entrevista, el presidente Evo Morales indicó que su gobierno sacará adelante una ley contra la mentira y contra todas las informaciones falsas divulgadas en medios de comunicación.
Por último, la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya anuló una condena contra la multinacional Chevron y puso fin a las esperanzas de los habitantes de la Amazonía ecuatoriana, que luchan contra la empresa petrolera desde hace 25 años.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?