Esquel

“La unidad de los municipios lo hizo posible”, afirmó Tardón

El secretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel, Juan Carlos Tardón, destacó que, “la unidad de los municipios de la Cordillera a través de sus áreas de Deportes, por ser sede de la instancia Provincial de los Juegos Deportivos Evita, nos permitió al momento demostrar que estamos en condiciones de organizar encuentros deportivos de gran magnitud”.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/09/2018 - 00.00.hs

 

volver a ser sede
Después de cuatro año la región cordillerana, volvió a ser sede de la instancia Provincial, cuya primera etapa tuvo como sede a Esquel y Trevelin en handball; el fútbol se disputó en los escenarios de El Hoyo, El Maitén, Lago Puelo y Epuyén. “Durante cuatro días recibimos a más de 600 deportistas de toda la provincia, personal de Chubut Deportes, responsables de la Coordinación de los Juegos, donde lo más relevante fue que no se registraron inconvenientes en lo organizativo. Hubo una excelente atención para las delegaciones, un sello  distintivo que tenemos en nuestra región”, afirmó Tardón.
El titular del área de deportes de la Municipalidad de Esquel, contó que a partir del lunes “estamos recibiendo a los deportistas de las disciplinas del vóley y pelota paleta en el caso de Esquel. También habrá vóley en Trevelin, básquet en Cholila y Epuyén”, seguidamente acotó que desde lo deportivo, “los ganadores de esta instancia quedarán clasificados para el Nacional a realizarse en octubre en Mar del Plata”.
Lo más relevante para “cada uno de los responsables de las áreas de deportes de los municipios involucrados en la organización, es demostrar que juntos podemos concretar actividades relevantes; dejando de lado la política partidaria. Este tipo de competencias no sólo nos posiciona como sedes, también le permite a nuestros deportistas ver a los mejores de su disciplina en la provincia”, concluyó el secretario de Deportes y Recreación de Esquel.

 

ESQUEL, SEDE DEL 
ZONAL DE DISCAPACIDAD
En tanto que los atletas discapacitados tuvieron su instancia Provincial, “en la pista Municipal de Esquel. Escenario de una intensa jornada, la cual contó con un importante número de participantes tanto en las pruebas de pista como de campo”, contó Tardón; quien seguidamente destacó “lo más significativo para la Secretaría y el área de Discapacidad, es que los deportistas tuvieron una instancia de competencia con la expectativa de estar en la final Nacional. La posibilidad de medirse con sus pares, “es un estímulo para mucho de los jóvenes deportistas, que cotidianamente se preparan para este tipo de encuentros”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?