Rawson

Biss: «El municipio está vendiendo descontroladamente tierra fiscal sin la factibilidad de los servicios»

El dirigente radical y candidato a intendente de la ciudad de Rawson, Damián Biss, advirtió que «la gestión de Rossana Artero está vendiendo tierras fiscales sin ningún tipo de planificación y sin la factibilidad de los servicios esenciales». «En los últimos años se otorgaron 2.700 terrenos y programan un paquete nuevo de 800 lotes del programa Tierra Para Todos», sostuvo.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/09/2018 - 00.00.hs

La entrega de tierras fiscales en los últimos siete años en Rawson despertó fuertes inquietudes en el radicalismo capitalino, particularmente porque se desconoce cuál es el objetivo económico del desprendimiento de estos terrenos.
«Nos preocupa la política de entrega de terrenos fiscales que implementa la Municipalidad de Rawson», afirmó Biss.
El referente radical de Rawson y candidato a intendente se mostró «de acuerdo» y hasta «acompañó» la necesidad de la gente para acceder a un terreno, aunque aclaró que «se están entregando tierras sin servicios, ocasionando serios problemas».
Biss precisó que, en los últimos años, «Rawson ha entregado más de 2.000 lotes destinados al área social y ha otorgado otros 700 a sindicatos y distintas entidades».
«La gran cantidad de lotes no se vio traducida en una mejor calidad de vida del ciudadano. Hay muchos vecinos que por la falta de servicios no han podido construir sus viviendas», señaló.
A los 2.700 lotes entregados se le suman «otros 800 lotes del programa Tierra Para Todos que estarían proyectando», confirmó Damián Biss, quien cuestionó que «no hay factibilidad para los servicios y tampoco hay capacidad de agua ni de energía suficiente».
El dirigente radical indicó que tomaron conocimiento que el Poder Ejecutivo presentó un proyecto ante el Concejo Deliberante relacionado a la oferta pública de algunos macizos en la zona de Playa Unión. Frente a esto, Biss adelantó que solicitarán información sobre esta venta de lotes que se efectuará en Playa Unión: «Queremos saber cuáles son los fines de la recaudación que se logrará a través de esta venta».

 

CRITICAS AL DISCURSO
En el discurso por el aniversario de Rawson, Artero reprochó la actitud del diputado nacional de Cambiemos, Gustavo Menna, por su postura a favor de la derogación del Fondo Federal Solidario. Al respecto, Biss afirmó que «no escuchamos reivindicar a la intendenta las gestiones que ha realizado el diputado Menna frente a este recorte que se pretendía hacer en las asignaciones familiares y que, gracias a las gestiones de él y de la UCR, el Gobierno nacional retrotrajo su decisión de avanzar en eso».
«Hay dos intendentes -continuó Biss- Linares de Comodoro Rivadavia y Sergio Ongarato de Esquel, que ya venían reclamando por el incumplimiento en las transferencias del Fondo Sojero que Nación venía realizando en forma regular y que la Provincia lo retenía y no lo transfería a los municipios. Por eso lamento que la intendenta no haya aprovechado a reclamarle al gobernador, que estuvo presente en el acto, el hecho de tener más de ocho meses las partidas del Fondo Sojero inmovilizadas. Así como lo hizo con Menna, debería haberlo hecho con Arcioni», concluyó Biss.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?