Rawson

El Municipio destacó que tareas preventivas permitieron evitar intervenciones por la lluvia

Funcionarios y operarios de varias áreas de la Municipalidad de Rawson mantuvieron, en las últimas horas una guardia pasiva con el objetivo de atender las demandas de los vecinos por la lluvia caída. Afortunadamente, y a raíz de las tareas preventivas que se realizaron con antelación al fenómeno meteorológico, no se registraron intervenciones.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/09/2018 - 00.17.hs

Además, en las líneas telefónicas que estuvieron habilitadas no se recibieron pedidos ni requerimientos. Personal de Obras y Servicios Públicos viene efectuando un trabajo de repaso y relleno de arterias, por lo cual los sectores que suelen ser más complicados en cuanto a la transitabilidad no presentaron inconvenientes. Los agentes además prestaron colaboración, en una tarea en la que también intervinieron desde la Cooperativa Eléctrica, para remover los restos de un árbol que cayó este martes por la noche en la plaza Guillermo Rawson.

 

ASISTENCIA CON LEÑA
La secretaria de Familia y Promoción Social, Vanesa Freeman, informó que «no hubo intervenciones producto de esta emergencia. Realizamos tareas de prevención en distintos sectores de la ciudad capital. Desde el inicio de la semana comenzamos con recorridos por los barrios y también llegamos a los vecinos con asistencia de leña».
La funcionaria municipal afirmó que ante la emergencia climática «nos acercamos a los sectores que generalmente se anegan, y afortunadamente no se presentaron mayores dificultades. Tampoco recibimos demandas en las líneas telefónicas habilitadas para estos casos».
Freeman indicó que «en varios sectores que recorrimos nos encontramos con que los presidentes de las asociaciones vecinales habían estado atentos y dispuestos para realizar las tareas de prevención».

 

LINEAS HABILITADAS
Ante el pronóstico de temporal de vientos, previsto para este fin de semana a través del Servicio Meteorológico Nacional, la titular de la cartera social municipal, señaló que «desde nuestra área están a disposición de los vecinos las líneas telefónicas 15-477-8551 ó 15-441-4279, a las que se podrán comunicar en caso de necesitar asistencia, o en caso de que estén previendo que van a necesitar algún elemento para hacer frente al temporal, pueden acercarse a nuestra oficina, ubicada en Alejandro Maíz 264».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?