Esquel

Privatización de La Hoya: Ongarato dijo que el proyecto debe ser discutido en Esquel

El intendente Sergio Ongarato admitió ayer en contacto con la prensa que existe en análisis por parte de la provincia un proyecto de privatización del Centro de Actividades de Montaña La Hoya, señalando que se si avanza en este sentido “este proyecto tiene que ser discutido en Esquel, por todos los sectores vinculados a la actividad turística, público y privado, los clubes de esquí y hacerlo participativo también de los trabajadores de Corfo que cumplen tareas en el cerro durante todo el año”.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/09/2018 - 00.22.hs


El intendente dijo que luego del incendio de la Confitería La Piedra, se sucedieron varias reuniones con funcionarios de provincia “en donde venimos trabajando mucho en torno al futuro de La Hoya. El centro de esquí depende del Estado Provincial, a través de Corfo. Después de una reunión que tuvimos hace más de un mes, el gobernador –Mariano Arcioni- nos dio la posibilidad de que desde Esquel definamos qué queremos hacer con La Hoya” afirmó Ongarato. 
Indicó que el gobierno provincial “ha tomado la decisión de concesionar La Hoya por un período prolongado. A partir de ahí me preguntan a mí como Intendente, qué quiere Esquel con el centro de esquí bajo una nueva forma de manejo del mismo. Es ahí donde nosotros estamos buscando la forma de darle la mayor participación posible a todos los actores que de alguna u otra forma tienen que ver con el turismo de invierno en nuestra ciudad”.
En este sentido, dijo Ongarato que se mantuvieron reuniones con la Cámara de Turismo, FEHGRA, Clubes de Esquí, con gente que ha tenido alguna concesión en el cerro, “tratando de tener la mayor cantidad de información posible para que podamos definir desde Esquel qué queremos con La Hoya bajo esta nueva forma de manejo que tendría”.
Mas adelante dijo que a partir de la decisión que se ha tomado desde la Provincia de privatizar integralmente el centro invernal, “la idea es que lo maneje una empresa que pueda hacerse cargo totalmente de La Hoya, desde el funcionamiento, mantenimiento, inclusive todos los servicios que tiene que brindar el centro de esquí”.
Por otro lado, Ongarato planteó qué debe analizarse que pasará con el personal que trabaja en el centro de esquí desde hace muchos años. “Es una de las preocupaciones que tengo” expresó, adelantando que de manera informal han aparecido varios interesados en explotar La Hoya, “hay consultas con gente que está manejando otros centros de esquí en nuestro país. Pero, todavía no hay nada formal”.

 

“DEFINIR ENTRE TODOS QUE 
QUEREMOS PARA LA HOYA”
Sobre su parecer sobre la privatización, el intendente Ongarato expresó, “lo que yo quiero es que Esquel como ciudad le diga al gobierno provincial qué queremos nosotros para La Hoya bajo la nueva forma de funcionamiento, es decir la concesión. No sirve que solo la Municipalidad diga lo que quiere o los clubes de esquí o la Cámara de Comercio. Sino que entre todos podamos ponernos de acuerdo y definir qué es lo que necesitamos de La Hoya para que realmente le sirva a Esquel habiendo una empresa que se esté haciendo cargo de la misma”.
“Hablamos de que los clubes tengan su lugar, de que los residentes de Esquel tengan algún beneficio en los pases, ver de qué forma comercios de la ciudad puedan intercambiar comercialmente con quienes tengan el manejo de La Hoya. Hay que ver cómo se manejaría el tema de la gastronomía, etc”, agregó.
Por último, expresó el intendente que la pregunta es “qué queremos desde Esquel que se haga con La Hoya bajo un esquema de funcionamiento nuevo. Y en esto estamos trabajando, tratando de conformar una mesa donde aquellos que directa o indirectamente pueda, relacionarse con La Hoya, tengan la posibilidad de plantear qué es lo que necesitan. Y la idea es poder transmitir esto a la Provincia a la hora de realizar un pliego de licitación”.
Aclaró que “esta es la decisión de la Provincia como pro-
pietaria del CAM La Hoya y es la que tiene que hacer el pliego, es lo que conversamos con el Ministro de Producción, Hernán Alonso. Y desde Esquel vamos a aportar lo que nosotros como ciudad queremos para el centro de esquí” terminó diciendo.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?