Regionales

Cammesa lleva embargados 14 millones de pesos de las cuentas de la Cooperativa

Cammesa llevaba embargados hasta ayer 14.405.482,04 millones de pesos de la cuenta de la Cooperativa Eléctrica del Banco del Chubut, por el juicio ejecutivo de la deuda histórica que llega a 700 millones de pesos. Esto se suma al déficit mensual de 16 millones de pesos de la empresa por Agua y Cloacas.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/09/2018 - 00.54.hs

 EL CHUBUT accedió a los documentos que circularon entre Cammesa, la Cooperativa y el Municipio previamente a que llegara el embargo que podría terminar en una crisis de los servicios públicos.
Los documentos revelan que la empresa mayorista de energía avanzó con esta medida debido a que el Concejo Deliberante de Trelew no aprobó la ordenanza que habían comprometido en la reunión con el directorio en Buenos Aires en la que participaron el intendente Adrián Maderna y los ediles del oficialismo y la oposición. Después de un mes de las intimaciones, la posición de los concejales no parecería haber cambiado y siguen lejos de dar el aumento. 
El lunes 27 de agosto, directivos de Cammesa comunicaron al presidente de la Cooperativa, Fabián Gómez Lozano, recordando que debían acreditar la emisión de la ordenanza con el aumento tarifario, de lo contrario avanzarían con el embargo. Ese mismo aviso habría sido remitido al secretario de gobierno, Eduardo Maza, unos días antes de que Cammesa trabara el embargo.
El lunes 13 de agosto, Cammesa ya le había preguntado a la Cooperativa por la ordenanza con el aumento tafifario que había sido acordado con Maderna y advirtiendo que los concejales no habían firmado el escrito elaborado en Buenos Aires.
El 8 de agosto, Fabián Gomez Lozano y Adrián Maderna firmaron un documento por el cual el Municipio compromete «el arbitrio de todos los medios legales, ténicos, administrativos y legislativos que son de su incumbencia» para que de manera «urgente» se apruebe el nuevo cuadro tarifario que le permita a la Cooperativa pagar el corriente de la factura. La Cooperativa cumplió con los pagos comprometidos de una parte de la deuda, pero los concejales no aprobaron la ordenanza.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?