Regionales

Evangélicos solicitarán suspender el Encuentro Nacional de Mujeres

El Consejo de Pastores de Iglesias Evangélicas de Trelew (Copiet) le entregará hoy una nota al intendente Adrián Maderna para que se suspenda el Encuentro Nacional de Mujeres previsto para octubre, haciéndole saber “la no aceptación de que se realice en cualquier punto de la provincia”.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/09/2018 - 00.23.hs

La nota, la cual lleva anexadas 2.000 firmas de cristianos, evangélicos, católicos y comunidad en general, indica que esta postura se debe a “los hechos de violencia que se suscitan después de cada encuentro anual que como referencia se resaltan en las diferentes provincias. Como destrozos de los bienes, espacios públicos e instituciones religiosas”.
Además, añade las agresiones físicas al género masculino, fuerzas de seguridad, cuidadores de edificios y “acciones inmorales como desnudarse públicamente, entre otras agresiones de diferente índole”.
Asimismo, la nota añade que la ciudad no está preparada para recibir a entre 50.000 y 80.000 mujeres, sumándole la situación socioeconómica por la que atraviesa la provincia.
“Actos violentos como pintadas en los murales de María Auxiliadora ya están a la vista, no queremos violencia, deseamos paz para nuestras familias y crecimiento para nuestra ciudad”, detalla la nota.
Por último, añade que en situación de hacer caso omiso al pedido, solicitaron que se informe con tiempo prudencial el recorrido de las diferentes manifestaciones, “para tomar recaudos necesarios en cada una de las instituciones, comercios y demás, que puedan verse afectados”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?