Regionales

En noviembre Provincia volverá a pagar todos los sueldos juntos

A partir del mes de noviembre el Gobierno Provincial dejará sin efecto el pago de sueldos escalonado. Lo anunció ayer el gobernador Mariano Arcioni en Comodoro Rivadavia. Confirmó además convocatoria a paritarias. El mandatario volvió a cargar contra el proyecto de Presupuesto Nacional y el ajuste. 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/09/2018 - 00.44.hs

«He dado instrucciones precisas y vamos a hacer todo el esfuerzo para salir del pago escalonado», afirmó ayer el gobernador Arcioni, para afirmar a continuación que «en noviembre vamos a estar pagando la totalidad como corresponde dentro del cuarto día hábil».
La actual gestión provincial había comenzado a pagar de manera escalonada a comienzos del presente año, debido al gran déficit de las cuentas del Estado, estableciendo tres tramos entre los empleados públicos y jubilados. 
Además, el mandatario ratificó que las mesas de negociación paritaria «la vamos a respetar como corresponde» con aquellos gremios que no acordaron la denominada cláusula gatillo, la cual establece un aumento automático «con una fórmula que hemos implementado».

 

«VAMOS A DAR PELEA 
CONTRA EL AJUSTE»
Por otra parte, Arcioni hizo un repaso de la agenda de reuniones que cumplió esta semana en Buenos Aires con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; legisladores nacionales por Chubut de todos los bloques y diputados del Frente Renovador. «Lo que dejamos en claro es que vamos a trabajar y dar la discusión pero siempre acercando propuestas para poder mejorar ese Presupuesto y que no sea una herramienta de ajuste», manifestó.
Señaló que el debate por el Presupuesto 2019 y los fondos que le corresponden a Chubut «tiene que ir acompañado de propuestas y nosotros no vamos a bajar los brazos».
En cuanto a las actividades desarrolladas ayer en Buenos Aires, Arcioni indicó que «hemos tenido una reunión con el ministro Frigerio y el equipo de Economía. Firmamos la financiación del Fondo Fiduciario por 15 meses y conversamos sobre la adenda del Pacto Fiscal donde le hemos manifestado que bajo esas condiciones no la íbamos a suscribir, en cuanto al traspaso de las tarifas, transporte y demás».
Posteriormente mantuvo un encuentro con «todos los legisladores por Chubut, de todos los bloques». Reveló que fue «una reunión muy intensa e interesante en cuanto a fijar los lineamientos sobre los puntos que vamos a discutir». 
Y luego «nos reunimos con el Frente Gremial junto con Sergio Massa y diputados del Frente Renovador porque en definitiva, siempre hay que ir buscando el apoyo y el consenso de todos los legisladores».

 

PRESUPUESTO Y FONDO SOJERO 
El mandatario precisó que, como lo ha manifestado en reiteradas ocasiones, «es muy importante contar con un Presupuesto y sé de la necesidad del Ejecutivo de contar con esta herramienta». Aseguró que «vamos a dar la discusión y acercar las propuestas y cada legislador va a tener la facultad de acompañar o no el Presupuesto». En esa línea, indicó que «una de las propuestas que tenemos que plantear es que el Fondo Sojero esté incluido en el presupuesto porque es muy importante para la provincia del Chubut». Y agregó que la reunión con todos los bloques fue «para juntar voluntades y poder hacer mucho más fuerza en la Cámara de Diputados».

 

ANIVERSARIO DEL LICEO MILITAR
Con la presencia del gobernador Mariano Arcioni, el Liceo Militar General Roca celebró sus 52 años de existencia junto a la comunidad educativa de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Arcioni felicitó a todos los que conforman la «gran familia liceísta» porque este tipo de actos «nos acercan a las raíces, a los recuerdos de felicidad, anécdotas, obstáculos y a la memoria de mis padres y docentes».
El mandatario provincial valoró la «tarea» que realiza el Ejército Argentino y que «nos ha resguardado durante tanto tiempo, adaptándose a la educación y formación de nuestros jóvenes». Reconoció «orgullo y satisfacción de ser un liceísta, de haber atravesado la adolescencia abrigando el sueño y la esperanza de tener un país mejor». Posteriormente, el mandatario provincial efectuó la entrega de una plaqueta institucional y el director Hugo Alejandro Ulloque se dirigió a los presentes haciendo una detallada reseña de la historia del Liceo Militar.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?