Puerto Madryn

El paro se sintió fuerte en varios sectores

La jornada de paro nacional se sintió fuerte en algunos sectores mientras que en otros fue dispar en la ciudad. No hubo transporte público de pasajeros, recolección de residuos, educación y transporte, mientras que muchas plantas pesqueras sintieron fuerte la medida. 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/09/2018 - 00.00.hs

3

Ayer martes se vivió como un día turístico, ya que además del mucho turismo que está en la ciudad, los vecinos que adhirieron al paro aprovecharon para recorrer la zona céntrica y costera hasta que la tarde se puso fresca.
La terminal de ómnibus se observó vacía de pasajeros y llena de micros que quedaron parados hasta tanto se termine la medida de fuerza, mientras que hubo muchos comercios que abrieron sus puertas, ya que debían de alguna manera recuperarse del día lunes, Día del Empleado de Comercio, en que la mayoría no había abierto sus puertas y en ese marco hubo muchos que eligieron no sumarse a la medida.
Si bien hubo una nutrida columna del gremio de los municipales Seyom, el Municipio abrió sus puertas normalmente. Mientras tanto, una mayoría abrumadora de escuelas no tuvieron clases, en medio de la medida de fuerza de la CTA a la que adhirieron los porteros, por lo que no había limpieza en los establecimientos educativos; a lo que debe sumarse el paro de los gremios docentes.
Mientras tanto, hubo algunas denuncias, especialmente en las redes sociales, que mencionaban “aprietes” que recibieron algunos transportes de turistas que recorrían la zona con visitantes y de confiterías que tuvieron grupos de personas tocando el bombo en sus puertas pidiendo que cierren sus puertas.
Al margen de estas situaciones, no se registraron incidentes en la jornada de cuarto paro nacional que se realiza contra la gestión económica del gobierno nacional.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?