Regionales

Lorenzo pide que Menna sea el presidente de la UCR porque es el candidato «ideal» para gobernador

El referente de la Unión Cívica Radical de Chubut, Carlos Lorenzo, se bajó de la carrera por liderar el partido y dejó un fuerte mensaje al interior del partido, al postular al diputado nacional Gustavo Menna como presidente. Pidió que el presente de la UCR quede en manos de otros dirigentes.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/09/2018 - 00.33.hs

Con vistas a la renovación partidaria, el referente del radicalismo se corre de la pelea por la presidencia del partido y afirmó que la figura de Menna «es la que genera consensos».
En relación con las candidaturas actuales a presidir el partido, Lorenzo dijo que tanto él como Cimadevilla y Herrera, «en ninguno de los tres casos reunimos la suficiente cantidad de apoyo».
«Esta situación nos puede llevar a una interna innecesaria en estos momentos. Creo que la gran mayoría hoy piensa que Menna es el candidato a gobernador ideal», dijo Lorenzo, por lo cual «en este escenario la realidad demuestra que el presidente de la UCR debe ser el propio Menna y de esa manera poder construir su candidatura acompañado de los mejores hombres y mujeres de nuestro partido y de nuestros aliados».
Lorenzo marcó así una posición a favor de la unidad partidaria, en virtud de que los otros dos candidatos, el ex senador Mario Cimadevilla y el actual presidente, César Herrera, coincidieron en las últimas semanas en ver a Menna como candidato a gobernador en el próximo turno electoral. 
En este contexto consideró que «Cimadevilla esta solo motivado en cuestiones personales cuando hoy plantea cuestionamientos a Cambiemos, cuando en realidad él fue sin dudas el fundador en Chubut de Cambiemos. Y es más: fue en las dos boletas electorales de las PASO, en la mía y en la del PRO, en las elecciones de 2015».
Sin dudar, reclamó que Menna «sería un gobernador que defendería los derechos de los chubutenses. Ya lo demostró cuando sin ningún tipo de dudas se plantó e incluso patrocinó, en las instancias en las que varios radicales se borraron, a todos aquellos que nos opusimos a la entrega del yacimiento petrolero más importante del país que enriqueció a pocos y empobreció a los chubutenses».
«El radicalismo -continuó- debe reconstruir la relación con la sociedad. Necesitamos radicales que se arremanguen, que no solo tengan la convicción de hacerlo, sino que demuestren que tienen la capacidad de lograrlo», enfatizó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?