POR UN INCREMENTO DE CAMMESA

Boleta de la Cooperativa llegará con aumento en octubre

La empresa nacional Cammesa aumentó otra vez el costo de la energía que directamente se traslada a la boleta del usuario. Desde enero de 2016 a agosto de 2018, se ha incrementado el valor en un 2387% a igual consumo registrado. Este incremento se aplicará a partir del período 9/18, cuya boleta llega en octubre a los hogares. 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/09/2018 - 00.13.hs

En ese sentido, la prestataria capitalina recordó que, por Ordenanza, tiene autorizado trasladar directamente al usuario el costo de la Energía y la Potencia establecida por Cammesa (a través de su factura mensual). «Esto se conoce como Pass Trought directo de tarifas», expresaron.
En los últimos años, el costo de energía subió considerablemente. La Cooperativa de Rawson pagó en enero de 2016 $860.605,97 mientras que en agosto del 2018 la compra de energía ascendió a $20.930.535,36, un incremento del 2387%.
La última factura de Cammesa -agosto 2018- con respecto a la anterior -julio 2018-, registra un aumento del 38% en el precio de la energía. El usuario verá reflejado en su factura este incremento impulsado por el Gobierno Nacional en el cual la entidad no interviene porque está estipulado su traslado directo al asociado.
Cabe aclarar que la última factura de Cammesa llegó a mediados de septiembre pero vence en octubre, por lo que se aplicará a la facturación del usuario a partir del período 09/18 que se paga en el mes de octubre.
Esto le genera a la entidad una deuda de aproximadamente $5 millones más con respecto al mes anterior, sumado a los intereses por mora por el incumplimiento del pago en término. Dicha situación no es exclusiva de la Cooperativa de Rawson, ya que la mayoría de las prestatarias del interior del país sufren esta crisis financiera en cada aumento del agente de Mercado Mayorista generando un gran golpe económico financiero.»
«Solo salen beneficiados las empresas Edenor y Edesur, además de los agentes del Mercado», remarcaron las autoridades de la Cooperativa de Rawson.
En ese sentido, su presidente, Marcelo Griffiths aseguró que «lo que a nosotros nos aumenta Cammesa directamente se traslada a la factura de los usuarios. Es una medida que implementó el Gobierno Nacional con la quita de subsidios progresivos».
«Como al panadero le sube el valor de la harina y tiene que subir el valor del pan, a nosotros si nos suben el valor de la energía también tenemos que incrementarla. Definitivamente el Gobierno Nacional perdió el rumbo y con la suba del dólar no vemos un buen futuro porque los costos son insostenibles», declaró. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?