EXPRESO SU DESEO DE ACOMPAÑAR AL GOBERNADOR DESDE EL MUNICIPIO

Ñonquepán aseguró que quiere ser intendente de Rawson

El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, trabaja hace tiempo en un proyecto de planificación de Rawson, y en ese sentido, alentado por buena cantidad de adherentes, para ser candidato a intendente de la ciudad capital, sea por Chubut Somos Todos, o por alguna otra corriente política, como podría ser algún frente, siempre acompañando a Mariano Arcioni.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/09/2018 - 00.14.hs

Ñonquepán, quien fue también concejal en Rawson y fue tentado para ser subsecretario de Deportes de Nación, blanqueó sus aspiraciones políticas, y en conversación con FM EL CHUBUT explicó, «yo me metí en un momento en la política para tratar de cambiar las cosas, y ojalá que pueda tener la oportunidad. Mucha gente me acompaña, y siempre desde 2003 que iniciamos con una agrupación, que se llamaba ‘Renovación Capital’, teníamos ese sueño de cambiar Rawson, con todos chicos de Rawson, toda gente de bien».
El funcionario dijo conocer la idiosincrasia, cada rincón de la capital, y reconoció que «a veces me duele lo que pasa. Por eso tenemos dos opciones en la vida, yo tengo otras para irme tranquilamente a hacer otras cuestiones en lo personal, en lo económico. He tenido también la oportunidad a principio de este año que me llamó Mac Allister para ser subsecretario de Deportes de la Nación, y sin embargo aposté en los momentos más difíciles que tenía el gobierno de Mariano Arcioni, del cual me enorgullezco de acompañar, y decidí quedarme para acompañar este proyecto».
Si bien afirmó estar concentrado primero en su función, apuntó, sin embargo, que «tengo ganas, me gustaría hacer algo por mi ciudad. Estoy dispuesto a sacrificarme 4 años, porque si queres hacerlo bien es sacrificado, tenés que levantarte a las 5 y media de la mañana, 6, estar con la gente, acompañarlos. Hay que encontrar la charla con la gente y hacer política desde otro lugar, para arrancar». 

 

PUERTO, PARQUE INDUSTRIAL
LIVIANO, ASTILLERO Y TURISMO
En la entrevista radial, sostuvo estar planificando Rawson, en todos los aspectos, por ejemplo en temas como organizar el puerto, propiciar la instalación de un parque industrial liviano del otro lado del río, cambiar de lugar el astillero e impulsar el turismo.
Al respecto explicó, «tengo arquitectos con los que planificamos Rawson, cómo tendría que ser para hacerlo mejor. Yo pienso que en el nivel social también tenemos que volver a sentir el orgullo de ser rawsenses, porque lo hemos perdido. Nos han desprestigiado y nosotros mismos somos parte culpable de haber perdido esa identidad que teníamos antes».
Luego detalló que es necesaria la planificación del puerto, que es, indicó, «el más productivo de la Argentina, que en cada temporada se llevan muchos millones de dólares. Tendría que estar más organizado», como también tener «un parque industrial liviano del otro lado del río, que los astilleros estén en otro lugar acorde, darles los beneficios para que puedan desarrollarlos de esa forma. El turismo que hace muchos años está incipiente y no se puede desarrollar como corresponde. Rawson tiene un potencial económico de excelencia, tenemos un río, tenemos un mar, y no lo sabemos aprovechar».
Si no se diera la oportunidad de conducir los destinos de la capital, «me voy a poner a disposición del que esté, para dejar lo que pienso también, porque me parece que eso tenemos que hacer los hombres de bien», afirmó.

 

CHUBUT SOMOS TODOS O UNA ALIANZA
En otro tramo de la entrevista reiteró tener ganas de presentarse para ser intendente, «tengo ganas de seguir haciendo algo por mi ciudad, tengo me parece la capacidad, y lo he demostrado a lo largo de mi trayectoria» y consultado sobre la fuerza política por la que lo haría, respondió que «Chubut Somos Todos es una parte importante de esto, pero hay otros partidos también que quieren aliarse. Pero además nosotros somos un desprendimiento también del peronismo, así que estamos abiertos a hacer un frente también porque hay muchas corrientes políticas que han hablado con nosotros». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?