Regionales

Maderna se reúne con el Gobierno para acelerar la reactivación de Propulsora

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se reunirá hoy con autoridades provinciales urgido por poner en marcha la cooperativa de trabajo «Unidad Textil» que conformaron ex empleados de Propulsora Patagónica. Esta mañana a las 10.30 horas, se reunirá con el ministro de Producción, Hernán Alonso, el titular de Asociativismo, Exequiel Villagra, y los trabajadores de la cooperativa, para apurar los trámites necesarios para poner en funcionamiento la planta.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/09/2018 - 00.39.hs

Ayer Maderna estuvo con los cooperativistas, quienes le plantearon que sólo falta «la firma del propietario» para que puedan volver a producir. El referente, Armando Nokc, destacó que «cada vez que lo llamamos Maderna siempre está», y remarcó que necesitamos «acortar el camino» de los trámites legales para reactivar la producción cuanto antes. 
El trabajador comentó que hace ya «cinco meses» que vienen haciendo gestiones para poner en marcha la cooperativa, que cuenta con el respaldo del Gobierno provincial y del Municipio. Más de 16 trabajadores permanecen apostados en Propulsora Patagónica custodiando la maquinaria para reactivar la producción. Los empleados perciben un subsidio provincial de 3.000 pesos, y necesitan volver a producir cuanto antes para generar mayores ingresos. Comentó Nock que el proceso «se está haciendo muy largo por problemas burocráticos», y las negociaciones con los empresarios no presentan mayores avances. Habría diferencias de tipo contractuales con la empresa.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?