Regionales

Arrechea: «La Federación Peronista va a estar en las PASO con candidatos propios»

El dirigente peronista José Salvador Arrechea le restó relevancia a la imagen de unidad que se pretendió mostrar en el cónclave que algunos dirigentes provinciales mantuvieron esta semana en Trelew. Sostuvo que las candidaturas deben surgir de las propias agrupaciones. Y anticipó que la Federación Peronista que integra, participará de las PASO con sus propios candidatos. 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/09/2018 - 00.49.hs


La reunión del último lunes «deja una expresión de voluntad de participación dentro del espacio del Partido Justicialista», pero «es resorte del partido ver cuáles serán las reglas de juego para posibilitar la participación y hasta dónde se estira la manta».
Insistió en sostener en declaraciones al programa A Primera Hora de FM EL CHUBUT, que sólo fue una reunión de algunos dirigentes y que «las candidaturas se tienen que constituir desde las agrupaciones. Y la Federación Peronista ya definió que va a participar en las PASO con candidatos propios, pero con todos los acuerdos que logre construir en el camino y en el andar». 
Por eso, volvió a sostener que «se confunden muchos planteando que la unidad es la lista única. Y acá tiene que haber una unidad conceptual, con quién se quiere hacer frente, por qué, qué balance se hace del dasnevismo».
De todos modos no descartó que la propia Federación Peronista vaya logrando acuerdos internos y que se llegue a una lista de unidad, pero «ahora el objetivo es fijar las reglas de juego claras para todos». 
De cara a lo que será el encuentro partidario del 8 de octubre, Arrechea expresó que su preocupación es «que se avance en la redacción del reglamento electoral del frente y se vaya definiendo el perfil del frente a conformar en la provincia. Cuanto antes definamos eso, más claro tienen todos los que quieren participar a qué atenerse, cómo organizarse y con quién. Y eso es tanto para adentro como para los aliados, y para la comunidad en general que tiene alguna expectativa respecto a la propuesta electoral que le va hacer el justicialismo para el 2019».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?