Regionales

Artero a un paso de sumarse al espacio de Arcioni y Sastre como candidata a diputada provincial

La intendenta capitalina ya tomó la decisión de dar el salto. Acordó con el Gobernador el pago de una deuda que mantiene Provincia con el Municipio y dialogaron sobre el tema de la «Chacra 8». Artero habría aceptado ocupar uno de los primeros dos lugares en la boleta de candidatos a diputados provinciales que llevará Arcioni. 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/01/2019 - 00.05.hs

Rossana Artero se hartó de la indefiniciones dentro del Partido Justicialista y particularmente de los movimientos del intendente Carlos Linares, a quien le reprocha que no la notificó de su presencia en Rawson la semana pasada.
Extenuada por la vorágine de la gestión en Rawson y cansada por las indecisiones dentro del partido justicialista, la intendenta capitalina habría tomado la determinación de sumarse a «Chubut Federal», espacio que conducen el gobernador Mariano Arcioni y su compañero de fórmula, Ricardo Sastre, mientras siguen las conversaciones con el PJ por la conformación de un frente común con miras a las próximas elecciones. 
La reunión que se concretó ayer en Casa de Gobierno había sido programada el fin de semana con dos objetivos: por un lado, llevarle el reclamo a Arcioni por la deuda que arrastra el Gobierno Provincial con la Municipalidad de Rawson en concepto de impuestos inmobiliarios y patente automotor que ronda los 34 millones de pesos, y por otro lado negociar su incorporación a la filas del frente «Chubut Federal».
En la conversación que mantuvo con el mandatario provincial, habría surgido la posibilidad de Artero ocupe un lugar de privilegio en la lista de diputados provinciales. Fuentes de Provincia y del Municipio, ratificaron a diario EL CHUBUT que la propuesta «está en marcha» y que la oferta «le cerraba tanto a Arcioni como a la Intendenta».
Otro de los temas que habría estado incluido en la conversación entre Arcioni y Artero, tendría que ver con el armado político de Rawson de cara a las próximas elecciones, con el objetivo de lograr un triunfo por la Intendencia capitalina. 

 

REUNION INSTITUCIONAL
Los comunicados de prensa difundidos por el Gobierno Provincial y del Municipio capitalino intentaron quitarle el voltaje político del encuentro y lo divulgaron como «una reunión institucional».  
El parte oficial de Fontana 50 explicó que Arcioni recibió en su despacho a la intendenta para hablar sobre «el pago de la deuda del Estado provincial con la Municipalidad. Además, aprovecharon el encuentro «para analizar la situación política de Chubut y el año electoral».
Con respecto al tema estrictamente político, los comunicados destacan que Artero considera «muy necesario ir unidos todos juntos, en un gran frente electoral, más allá de que cada uno pueda llevar su candidato, porque lo que debe quedar claro que nuestro adversario es Cambiemos. Debemos armar un frente que nos represente a todos». 

 

«UNA REUNION 
QUE NOS DEBIAMOS»
La intendenta de Rawson resaltó que «esta era una reunión que nos debíamos con el gobernador Arcioni, hace tiempo y que por suerte la pudimos concretar, en donde hablamos básicamente sobre la deuda que tiene el Estado provincial con nuestro municipio y algunos temas políticos».
Por otra parte, en referencia a la cancelación de deuda de Provincia, Artero manifestó que «me voy muy contenta con este encuentro, porque el Gobernador se comprometió a acordar las fechas y los montos a pagar de la deuda que tienen con nosotros, la cual ronda los 34 millones de pesos en concepto de impuestos inmobiliario y patente automotor, como así también el pago de la deuda del cuerpo de guardavidas, tanto de la temporada estival pasada como la de este año».
Adelantó que en los próximos días se reunirá con el subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, «para acordar bien las fechas de pago, el cual ya incluyen los intereses, solicitándoles que se efectué en no más de 3 cuotas, para que ese dinero se vea reflejado prontamente en obras en el municipio, pero la decisión política del gobernador ya está», enfatizó la Intendenta.

 

LA ETERNA CISTERNA
A su vez, la mandataria municipal remarcó que la charla con Arcioni «fue muy positiva» porque pudieron repasar las obras que están en condiciones para inaugurar en Rawson «como es la red de gas en el Area 12 o el espacio del Ruca Cumelén y el avance de otras como es el caso de la cisterna de agua de Playa Unión que actualmente está en ejecución».
La conclusión de la cisterna de 1.500 m3 está prevista para medidados de febrero, días antes de que finalice la temporada en Playa Unión. Asimismo, Artero aprovechó la ocasión para destacar que «así como estamos hablando de la deuda que tiene el Gobierno del Chubut con nosotros también cabe decir que ellos han cumplido en tiempo y en forma con todos los pagos que tenían que ver con el año 2018, lo cual es muy meritorio y digno de ser valorado».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?