Rawson

Durante febrero el Punto Limpio Móvil estará todos los martes en Playa Unión

El camión del GIRSU se apostará en el sector de Aquavida de 16 a 20. Los vecinos podrán llevar residuos secos separados,  eléctricos y electrónicos, y pilas. A cambio recibirán una bolsa de compost. Los promotores ambientales subrayaron que hay un cambio en el comportamiento ambiental de la gente.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/02/2019 - 17.12.hs

El Punto Limpio Móvil estará apostado todos los martes de febrero de 16 a 20 en la zona del Centro de Interpretación de la Biodiversidad Aquavida de Playa Unión con el programa Ecocanje.

 

El primer mes del año, esta iniciativa del Consorcio del GIRSU que contó con el apoyo del municipio de Rawson, se instaló durante los días sábados en la villa balnearia.

 

Los promotores ambientales recibieron residuos secos separados como plásticos, metales, vidrios, papel, cartón, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y pilas.

 

La modalidad del Ecocanje consiste en la entrega de una bolsa de compost orgánico producido en la planta de tratamiento.

 

Nahir Yauhar, integrante de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de Rawson, comentó que “la idea es que la gente siga acercando sus residuos” y además efectuó un balance de la actividad del camión del GIRSU durante enero “tuvimos mucha presencia de personas quienes además nos consultaron sobre la manera de llevarlos y qué tipo de basura podían llevar”.

 

Señaló que lo que más acercaron los vecinos fueron botellas y latas, papeles, cajas, productos de limpieza. “Nosotros les explicamos que todo debe estar limpio y seco para que el reciclado pueda ser más rápido” señaló.

 

Además Yauhar afirmó que “la gente se muestra mucho más comprometida con el cuidado del ambiente, notamos la playa más limpia este verano, hay conciencia respecto del horario en el que deben sacar la basura y también respecto de llevar bolsitas a la costa para recoger los residuos”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?