Regionales

Oficial: desaparece CORFO y se creará la Unidad Ejecutora Provincial Agricultura como organismo autárquico

Provincia envió a Legislatura un proyecto de ley para crear la Unidad Ejecutora Provincia de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio. Se quedará con todos los bienes de la ex CORFO. Estará integrado por un gerente general, vocales y la participación de la cartera que conduce Leandro Cavaco.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/06/2020 - 11.30.hs

EL CHUBUT tuvo acceso al proyecto de ley que oficializa la desaparición de CORFO, un organismo de vital importancia que estaba a cargo, entre otras cosas, del control de la concesión de La Hoya.

 

Esta nueva unidad ejecutora absorberá todos los bienes de CORFO y funcionará como un ente autárquico, al que el Poder Ejecutivo deberá dotar de presupuesto y transferencias.

 

Podrá participar de la promoción del desarrollo económico integral y equilibrado de todo el territorio provincial, mediante la utilización adecuada de los recursos humanos, naturales, económicos, financieros, científicos y tecnológicos, en un marco de plena coordinación con las políticas fijadas por el gobierno provincial y siempre a través del Ministerio de Agricultura.

 

El proyecto al que accedió EL CHUBUT determina que la composición de la Unidad Ejecutora Provincial contará con un presidente, un gerente general, un representante de la cartera que conduce Cavaco y cuatro vocales de las Direcciones Regionales.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?