Policiales

Robo de caja fuerte en Casa Teixeira: Detuvieron a uno de los presuntos ladrones

La Policía detuvo ayer a un individuo conocido en el ambiente delictivo de Trelew, por el robo que hubo el domingo en la distribuidora Teixeira, de donde se llevaron una caja fuerte con una abultada suma de dinero que después apareció abierta, de manera violenta, en el patio de una vivienda del barrio Presidente Perón.  
 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/01/2024 - 00.00.hs

Al sospechoso, un sujeto de aproximadamente 40 años, lo apresaron al momento en que le allanaron la vivienda en una diligencia en la que le secuestraron el teléfono celular, computadoras, notebooks, tablets, prendas de vestir, y hasta una planta de cannabis y unos pocos gramos de marihuana. 
También le requisaron la camioneta, una Ford Ranger de la que se sospecha pudo haber sido el vehículo en el que se llevaron la caja fuerte de Casa Teixeira, pero en el rodado no encontraron nada que pudiera incriminar a su propietario. 
El allanamiento fue realizado después de las seis de la mañana en pasaje Chaco y José Ingenieros, en el barrio Tiro Federal y el detenido permanece alojado en una dependencia policial, por ser considerado «coautor de robo doblemente agravado con escalamiento por haber sido en poblado y banda», delito por el cual, en las próximas horas, le pedirán la prisión preventiva en una audiencia que se celebrará en la Oficina Judicial de Trelew. 
Según fuentes policiales, restaría detener a otros dos sujetos, a los que no encontraron en los procedimientos de la víspera en los que, además de la diligencia que se realizó en el domicilio del sospechoso detenido, se allanó un inquilinato de cuatro departamentos y un almacén en la calle Cáritas Argentina.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?