Policiales

Controlan incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Un incendio, iniciado por un rayo, fue controlado dentro del Parque y Reserva Nacional Nahuel Huapi, informó ayer la Administración de Parques Nacionales.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/02/2024 - 00.00.hs

«Tras recibir una denuncia, por unas columnas de humo, en la zona de la Estancia Fortín Chacabuco, una propiedad privada dentro del Parque Nacional, que se encuentra a 30 kilómetros al norte de Bariloche, se controló este incendio iniciado por un rayo, por efectos de la tormenta eléctrica», señala el informe oficial.
«El ataque del foco ígneo estuvo a cargo del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional, conformándose una cuadrilla con Guardaparques y brigadistas, con la participación del mismo personal de la Estancia», amplió el parte de la APN.
El fuego, que se inició el sábado, afectó una superficie de aproximadamente 150 x 250 metros de ambiente de estepa.
Para la detención del fuego se utilizaron herramientas manuales y equipos de agua, así como con la colaboración del avión «Fireboss», equipado con flotadores anfibios para la carga de agua, gestionado por el «Servicio Nacional de Manejo del Fuego», que se encuentra en el Nahuel Huapi prestando servicio en el incendio «Arroyo Cretón-Brazo Tristeza», con aproximadamente 600 hectáreas afectadas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?