Policiales

A plena luz del día robaron en un céntrico estudio jurídico de Trelew

En un estudio jurídico ubicado en pleno centro de Trelew, en la calle Italia, entre Sarmiento y Moreno, entraron a robar a plena luz del día, sustrayendo el ladrón, al que solo le habrían visto la fisonomía y cómo se largaba por una ventana del primer piso del edificio, distintos elementos, de los cuales se destaca una computadora portátil por la que el letrado afectado pide a la comunidad cualquier dato para poder recuperarla.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/02/2024 - 00.00.hs


Se trata del Estudio Jurídico Integral Dr. Facundo Bonavitta y Asociados, ubicado en la calle Italia 176 planta alta, de Trelew. El robo fue perpetrado a las 13 del sábado, tomando conocimiento el abogado damnificado tras un llamado de una personal del sector, quien le alertó que «se había largado una persona desde arriba del estudio, con un bolso en la mano».
Según testimonio brindado en una charla con EL CHUBUT, Bonavitta relató que tras el aviso telefónico dando cuenta del hecho, «me apersoné al lugar y pude constatar que habían abierto una ventana -de la planta alta- que da a la calle Italia, y una persona desconocida ingresó por allí al estudio y sustrajo una computadora Apple, sin el cargador, la cual tiene expedientes y causas judiciales en trámite, por lo cual es de suma importancia poder recuperarla».
Asimismo, robaron un maletín con documentación de varios expedientes también, y una mochila que estaba vacía. El delincuente, explicó, «se largó desde el primer piso, cayó sobre un árbol rompiendo ramas, y salió corriendo hacia el pasaje Jujuy en dirección a la Terminal. Hasta ahora no hemos tenido ninguna novedad» sobre el esclarecimiento del caso, destacó.
El correspondiente aviso a la policía y posterior denuncia fue efectuada ante personal de la Comisaría Primera. El estudio, en una propiedad de más de 200 metros cubiertos, cuenta con un sistema de monitereo y alarmas en su interior, aunque en la oficina de la cual se llevaron los objetos mencionados, no había censor y por lo tanto no dio el alerta correspondiente.
Vale destacar, que la notebook sustraída se encontraba bloqueda, por lo cual no le sirve a nadie. Respecto de ese artículo electrónico, Bonavitta pidió a quien pudiera aportar alguna información comunicarse al celular local 280-484-4814.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?