Policiales

“Falta un cuarto hombre”: El fiscal Williams relató los detalles del millonario robo a la concesionaria

Alex Williams, fiscal jefe de Puerto Madryn, explicó  públicamente la actualidad del mediático caso del robo de las dos camionetas O km y la metodología que implementaron los ladrones.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/02/2024 - 00.00.hs

“Este caso presenta características que están muy por fuera de lo que nosotros habitualmente trabajábamos”, indicó el fiscal madrynense, y es que la metodología criminal que se aplicó en este robo, también en relación del “botín” sustraído, denota una gran preparación e investigación de las condiciones de seguridad de la concesionaria, “la impresión es que no es la primera vez que realizan un hecho de estas características, es una banda organizada con funciones muy claras”, aseguró Williams.

 

Esto último se puede ver en el relato que el fiscal compartió sobre cómo se desarrolló el robo, dentro de la concesionaria. En el cual entraron al recinto, abriendo un boquete arriba del techo del baño, lo que, según explica Williams: “No es un detalle menor, porque en el baño no hay sensores de alarma”. Además, se explica que los delincuentes tenían un “conocimiento preciso” de en qué puntos de la concesionaria no sonaría la alarma, logrando llegar al taller sin activar esta, movilizándose por todo el complejo de la Nissan, acostados en el piso, donde sustrajeron las llaves, con las que luego arrancaron las dos camionetas robadas.

 

Luego de el acto del robo, las investigaciones empiezan una nueva etapa donde se trató de determinar el camino que tomarían los delincuentes, “lo que la investigación nos requería era saber si se habían ido hacia el sur o hacia el norte”, dando en simultáneo aviso a las autoridades de las localidades y provincias vecinas.

 

Es entonces que días después, en la localidad de Pomona, Rio Negro, a partir de un control vehicular se identifica una de las camionetas, en donde el conductor intenta huir si éxito, dejando, luego de una persecución, al vehículo abandonado. “Mientras esa persecución se daba, pasa la segunda camioneta negra que logra eludir fácilmente ese control, y sigue su camino hasta Choele Choel”, explica el Fiscal jefe. Localidad donde fueron detenidos tres sujetos de nacionalidad brasileña poco después.

 

En este momento, desde las autoridades madrynenses, “estamos esperando que la República de Brasil nos conteste si tiene antecedentes”, en referencia a los tres delincuentes detenidos, dos hombres y una mujer.

 

Aún se desconoce el paradero del conductor de la primera camioneta recuperada, el cual no dejó rastro al abandonar el vehículo. Según algunas versiones habría escapado por las aguas de un río, aledaño a donde él descartó la camioneta robada. Hoy este sujeto continúa siendo buscado, según Williams, este ya está identificado y “tiene captura nacional e internacional”. Por lo que, se espera que la alerta emitida de sus frutos y pueda darse su detención más pronto que tarde.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?