Policiales

Intento de robo en redes de energía, dejó sin agua a importante sector de Puerto Madryn

Este miércoles por la mañana, personal de agua y saneamiento detectó una falla sobre la estación presurizadora, ubicada sobre la colectora de Av. Del Trabajo. 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/02/2024 - 13.58.hs

Al hacerse presente en el lugar, constataron que dicha estación no contaba con suministro eléctrico para funcionar. En la primera inspección, se tomó conocimiento que el origen de la falla, provenía del intento de robo de la línea que la abastece. 

 

Policía se presentó en el lugar, para realizar la respectiva inspección. A su vez, el Presidente de Servicoop, Harry Woodley, radicó la denuncia de lo sucedido en la Comisaría Segunda. Debido a este hecho, la cisterna “Pujol” quedó fuera de servicio.

 

Esta cisterna abastece a los barrios: 21 de enero y zonas aledañas, América, Comercio (I, III, IV; V), Covimar (I, IV, V, VI), Pujol hasta el límite con Río Senguer, 78 viviendas y Porvenir hasta el límite con Av. Juan XXIII.

Woodley expresó: “Es alarmante como se incrementan los hechos delictivos contra nuestras instalaciones. Hoy afectó a una estación del sistema de distribución de agua potable y a raíz de ello, un sector muy importante de la ciudad, tendrá inconvenientes sobre el servicio hasta últimas horas de la tarde. Justamente hoy, hemos puesto a disposición de la comunidad un número de WhatsApp (2804-977100) para que la gente denuncie conexiones clandestinas de forma anónima”.

 

En referencia a los robos, profundizó: “Hace unos días, delincuentes robaron tendido de fibra óptica en el barrio Porvenir y provocaron severos problemas a nuestras redes y usuarios. Hoy tenemos un sector importante de la zona norte de la ciudad con problemas de abastecimiento de agua por otro robo. Cada vez que roban o atentan contra las redes e instalaciones atentan contra la comunidad, por eso les pedimos encarecidamente a la comunidad que denuncie a la brevedad cualquier hecho, ya sea a llamando a la policía, al 101 o bien denunciando conexiones clandestinas al 2804977100".

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?