Policiales

Operativo por extorsión en la Alcaidía de Trelew terminó en incendio de colchones

MIRÁ EL VIDEO. Los presos de los Pabellones 3 y 4 quemaron colchones y ropa mientras los uniformados intentaban sacar a dos de los internos. Bomberos lograron apagar las llamas a tiempo. No hubo personas heridas.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/02/2024 - 08.49.hs

Cerca de las 02:15, la Alcaidía de Trelew tomo conocimiento que dos detenidos alojados del Pabellón 1 era víctima de extorsión por parte de los demás internos y se procedió a la extracción del individuo.

 

El comunicado lo dio la misma familia del preso judicial. La intervención de los policías causó que la totalidad de las personas que estaban en los Pabellones 3 y 4 iniciaran la quema de colchones y prendas de vestir sobre las puertas.

 

Es por ello que se necesitó la colaboración de los Bomberos Voluntarios, los cuales lograron sofocar los focos ígneos.

 

Según el informe policía, se le informó de la situación a la Oficina Judicial y a Defensa Pública. Cerca de las 04:00 se pudo contener el conflicto. No hubo personal policial ni internos judiciales lesionados.

 

El jefe de la Alcaidía, Horacio Martín, dialogó con FM EL CHUBUT e informó que "las víctimas de la extorsión fueron trasladadas a otro pabellón. No tenemos individualizado quién sería el autor o autores del 'apriete'".

 

"Los damnificados fueron ingresados hace poco en la alcaidía. Los otros internos habrían pedido 500 mil pesos a los familiares."

¿Querés recibir notificaciones de alertas?