Policiales

Demoraron un colectivo con menores que celebraban su UPD en Esquel

Ocurrió este lunes cerca de las 07:00 frente a la plaza San Martín de la localidad. Allí, los uniformados confiscaron bebidas alcohólicas y detuvieron a una madre por insultar a los efectivos. 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/03/2024 - 09.03.hs

Este lunes en Esquel, la Policía demoró por más de una hora a un colectivo que transportaba a adolescentes que celebraban el "Último Primer Día" (UPD) de clases.

 

Ocurrió cerca de las 7 de la mañana frente a la plaza San Martín, cuando la policía detuvo un colectivo de la empresa "Jacobsen" que llevaba a los estudiantes.

 

Durante la intervención, los agentes confiscaron botellas de bebidas alcohólicas que llevaban los jóvenes, a pesar de las afirmaciones tanto de los padres como del chofer de que no estaban consumiendo alcohol dentro del vehículo.

 

Además, una madre de uno de los involucrados fue detenida por insultar a los efectivos presentes.

 

La encargada de la empresa de transporte, María Eugenia Jacobsen, expresó su preocupación a Radio 3 por la situación, calificándola como "atípica" y sugiriendo que podría considerarse como una privación ilegítima de la libertad. Se le realizó el test de alcoholemia al chofer y este dio negativo.

 

Jacobsen también enfatizó que la celebración era para los jóvenes y que no estaban consumiendo alcohol en el interior del colectivo. Sin embargo, lamentó la falta de información sobre las razones detrás de la detención y la presencia de un gran número de agentes policiales durante el incidente.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?