Policiales

Se realizaron 16 allanamientos simultáneos por “robo” de energía

Fiscalía de Puerto Madryn, personal policial y también de Servicoop llevaron adelante un amplio operativo con el objetivo de dar con estas conexiones ilegales de servicios de luz. Este se llevó adelante en comercios "colgados" de la luz en la zona oeste de la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/03/2024 - 10.54.hs

Esto se realiza en el marco de la investigación denominada "Cooperativa Eléctrica Servicoop s/ denuncia hurto". El operativo comenzó el miércoles a las 09:00, participó personal policial designado por el Jefe de la Unidad Regional, Ricardo Riquelme, y el Jefe de Operaciones, Cristian Mulero, así como técnicos de la Cooperativa y personal de la Unidad Especial Criminalística. Los lugares donde se hicieron los procedimientos incluyen comercios como carnicerías, ferreterías, despensas, tiendas de moda y más.

 

"Se busca determinar la existencia de conexiones eléctricas clandestinas y/o la adulteración de medidores, así como identificar a los responsables de estas acciones", detalló la Procuradora, Melina Leiva, quien está a cargo de la causa.

 

Según indicaron desde la Cooperativa, se indica que en Puerto Madryn hay un 20% de personas "colgadas" de la luz.

"La causa se inició por denuncias presentadas por la Cooperativa Eléctrica Servicoop, que ha detectado conexiones directas sin medidor y consumo instantáneo de energía eléctrica. El Ministerio Público Fiscal califica estos hechos como constitutivos prima facie de hurto, según lo establecido en el artículo 162 del Código Penal, por lo cual las personas deberán enfrentar un proceso penal", explicó Leiva.

 

"Se advierte que estas conexiones irregulares representan un peligro tanto económico como para la seguridad de la comunidad, al poner en riesgo la vida de las personas, ya que existen riesgos de electrocución o de incendio de viviendas", sostuvo la integrante de la Fiscalía.

 

El operativo comenzó el miércoles a las 09 y participó personal policial designado por el Jefe de la Unidad Regional Ricardo Riquelme y el Jefe de Operaciones Cristian Mulero, así como técnicos de la Cooperativa y personal de la Unidad Especial Criminalística.
 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?