Policiales

Familiar de detenido en dependencia policial intentó pasar marihuana en paquete de galletitas

Un hombre de 20 años fue imputado por infracción a la Ley 23.737 luego de que se encontraran cigarrillos de marihuana dentro de un paquete de galletitas en la Dependencia Policial de Puerto Madryn.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/03/2024 - 10.49.hs

En la tarde del viernes, pasadas las 19:00, en la Dependencia Policial de la Comisaría Distrito Tercera de Puerto Madryn, se produjo un  hallazgo que derivó en la intervención de las autoridades pertinentes. Durante la realización de tareas de seguridad y control, personal policial descubrió cigarrillos de armado artesanal con una sustancia de aspecto vegetal pardo verdoso ocultos dentro de un paquete de galletitas que había sido pasado por un familiar de un detenido.

 

Ante la posibilidad de que se tratara de sustancias prohibidas, se dio aviso de inmediato a la División de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la localidad, quienes realizaron pruebas de campo que confirmaron que los cigarrillos contenían cannabis sativa, comúnmente conocida como marihuana, con un peso total que superaba los 4 gramos.

 

Como resultado de la intervención, se procedió al secuestro de la sustancia ilícita y se imputó al infractor, un hombre de 20 años cuya identidad no fue revelada, por infracción a la Ley 23.737. En el operativo participaron autoridades de la Secretaría Federal y el Fiscal Federal de Rawson.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?