Policiales

Se entregó Leandro Ramón, sindicado como “cabecilla” de los asaltantes al camión repartidor de harinas

A Leandro Ezequiel Ramón lo buscaba la policía por el asalto a unos repartidores que hubo a comienzos de este mes en la zona sur de Trelew, en un hecho por el que ese día detuvieron a otros dos individuos que habrían participado del atraco; y antes que lograran capturarlo decidió entregarse en Tribunales acompañado de un abogado. Inmediatamente quedó preso, le hicieron la audiencia de control y ahora quedó en la cárcel con prisión preventiva por el término de seis meses.  
 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/03/2024 - 00.00.hs

A Ramón lo creen cabecilla de la banda y la fiscalía ahora busca llevarlo a juicio por el robo a los distribuidores de harina, junto a sus supuestos cómplices Nicolás Rebolledo y Héctor Ramírez; todos por el cargo de robo calificado por el uso de arma de fuego. Aunque la policía cuando les allanó las viviendas no encontró nada que les complicara sus situaciones procesales. Dicen, en cambio, que tienen testigos que los comprometerían. 
La acusación sostiene que del atraco participaron tres vehículos, la camioneta Volkswagen Saveiro en la que llegó Ramón, un Chevrolet Corsa y un Ford Orión en la que se movieron los otros miembros de la banda. 
Y en la hipótesis que deberá probar cuando estos personajes sean sometidos a juicio, sostiene que «en esas circunstancias, Rebolledo se encontraba en el interior del vehículo Chevrolet Corsa gris estacionado en calles Perito Moreno y Remedios de Escalada (en las cercanías del lugar donde asaltaron a los repartidores), mientras que Ramírez se hallaba estacionado en el mismo lugar pero a bordo de un Ford Orión color verde». 
«Paralelamente a esto, Ramón junto a quienes no pudieron ser identificados, se apersonaron a bordo de la Volkswagen Saveiro azul oscuro en la intersección de Fray Luis Beltrán y Pecoraro, allí descendieron tres de ellos; uno portando un arma de fuego y los dos restantes con fierros que tenían punta con filo», sigue sosteniendo la acusación.
«En esas circunstancias procedieron a abordar a los repartidores que se encontraban en un camión de carga en el que transportaban bolsas de harina y a una de las víctimas le apoyaron un arma de fuego en el pecho mientras le exigían que les diera toda la plata y que de lo contrario lo quemarían»
Así, según la hipótesis del Ministerio Fiscal se apoderaron del botín, tres de los asaltantes (incluido Ramón) «abordaron nuevamente la Volkswagen Saveiro y se dieron a la fuga en dirección norte, dejando el vehículo abandonado entre las calles Perito Moreno y Remedios de Escalada, lugar en donde estaban siendo esperados por Rebolledo y Ramírez, listos para garantizar la huida ante la inminente llegada de la policía y efectuando de esta forma un cambio de vehículo; dos sujetos se introdujeron en el Chevrolet Corsa y los dos restantes en el Ford Orión, emprendiendo rápidamente su huida en dirección norte. Atento la información irradiada por el comando policial, se logró iniciar una persecución del rodado Chevrolet Corsa que era conducido por Rebolledo, y entre las calles Uruguay y Ecuador abren la puerta del Corsa y se descartan de bolsos y mochila. Y unas cuadras más, en intersección con Ceferino Namuncurá descendieron dos individuos que emprendieron la fuga del lugar. Uno de ellos, conforme la persecución, previo saltar paredones se introdujo en el domicilio conocido, propiedad de la familia de apellido Ramón, ubicado en Ramón y Cajal, mientras la persecución del vehículo Corsa continuó por Avenida La Plata hasta que se lo pudo interceptar en la avenida Estados Arabes, (A pocas calles de la comisaría Tercera). Quien conducía el vehículo fue identificado como Nicolás Fernando Rebolledo. Paralelamente y atento también a la información obtenida de un testigo ocular del trasbordo de vehículos que efectuaron, se conoció la presencia del vehículo Ford estacionado sobre Avenida La Plata casi llegando a Edison, del cual descendía su conductor Héctor Ramírez en dirección hacia Ramón y Cajal».
Según la fiscalía, «en los bolsos descartados se hallaron la totalidad de los elementos sustraídos a los repartidores y se conoció asimismo que el vehículo Volkswagen Saveiro empleado en el hecho y descartado inmediatamente después, había sido robado el 2 de febrero de 2024, habiendo sustituido el dominio que finalmente correspondía a un Volkswagen Bora sustraído en fecha 17 de enero de 2024. De la requisa vehicular que se le efectuó posteriormente se encontraron dentro del mismo las chapas patentes originales».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?