Policiales

Murió el nene olvidado en un auto por más de 6 horas

Se trata del pequeño de 3 años que sus padres dejaron encerrado en un auto durante más de 6 horas.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/03/2024 - 15.37.hs

Este miércoles se confirmó en Neuquén el fallecimiento de un nene que fue rescatado del interior de un auto, donde había quedado encerrado durante más de 6 horas.

 

El Ministerio Público Fiscal confirmó el fallecimiento del pequeño de 3 años tras más de una semana de estar internado en terapia intensiva.

 

En las últimas horas, se informó que su cuadro se había agravado y finalmente desembocó en su muerte. El hecho ocurrió el lunes de la semana pasada y, desde entonces, el niño estuvo internado en una clínica privada de Neuquén capital.

 

 

La fiscal del caso, Valeria Panozzo, solicitó las cámaras de seguridad de la zona, y comprobó que el papá bajó solo del auto y el nene quedó adentro, sentado en el habitáculo trasero del vehículo. Por lo que el niño estuvo solo, con las ventanillas cerradas, desde las 9 hasta las 15.

 

Seis horas después, su madre llegó al lugar y vio al pequeño desvanecido, por lo que llamó a la Policía. Los efectivos, al ver el estado de salud del bebé, decidieron trasladarlo inmediatamente a una clínica privada donde lo trataron de reanimar y, al constatar la gravedad de su cuadro, quedó internado en terapia intensiva en la clínica San Lucas.

 

La pareja estacionó el vehículo en la calle Chrestía al 550, a la vuelta de la oficina de trabajo. Al parecer, el padre tendría que haber bajado con el niño para llevarlo a una guardería cercana; sin embargo, no fue así.

 

Nota relacionada: Se olvidaron a un nene en un auto más de 6 horas y se encuentra grave

¿Querés recibir notificaciones de alertas?