Policiales

Detuvieron a delincuente acusado de asesinar a balazos a un joven en el barrio Constitución

Efectivos de la Policía del Chubut detuvieron ayer por la mañana en Trelew al presunto autor del crimen de Luciano Comesaña, quien había sido baleado en el barrio Constitución el pasado 17 de enero, falleciendo el 13 de febrero en el Hospital Zonal. «Hacía dos meses que estábamos detrás de su captura», precisó el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, tras supervisar el operativo en el mencionado sector de Trelew. Al detenido le impusieron seis meses de prisión preventiva.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/03/2024 - 00.00.hs

El procedimiento tuvo lugar cuando la Policía allanó dos domicilios por una causa de amenazas con arma de fuego; fue allí cuando se encontraron con el delincuente, luego detenido por guardar relación con el homicidio del joven Comesaña, atacado en el mes de enero con varios disparos de arma de fuego en partes vitales de su cuerpo.
Al respecto, el ministro Iturrioz reveló que «el operativo se solicitó por un caso de amenazas con arma de fuego en un domicilio particular donde se logró la detención del presunto autor del crimen». Puntualizó, asimismo, que «los móviles de la agresión son objeto de la investigación que va a tener que determinar la Justicia».
En el procedimiento, intervino personal de la Unidad Regional Trelew; de la División de Investigaciones; GEOP, sección Canes; y Policía Científica. Se informaron las actuaciones a las autoridades judiciales que dispusieron que el individuo permanezca detenido hasta la audiencia de control de detención.

 

EL CRIMEN
Mediante las actuaciones del personal policial, se comprobó que la víctima fatal sufrió una serie de disparos en la cabeza, el tórax y las piernas, antes de caer abatido en un hecho ocurrido el pasado 17 de enero.
De inmediato, se lo derivó al Hospital Zonal, donde permaneció internado en estado crítico conectado a un respirador hasta que sufrió un paro cardiorrespiratorio y perdió su vida el 13 de febrero.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?