Policiales

Detuvieron a tres jóvenes por robar paltas de un hotel alojamiento

Según las fuentes policiales, los delincuentes tienen entre 15 y 18 años, y el monto de lo que intentaban llevarse sumaba unos $100.000.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/03/2024 - 09.47.hs

Tres jóvenes fueron detenidos en un hotel alojamiento de La Plata después de que los descubrieran robando paltas de un árbol que se encontraba en el interior del complejo. Según informaron las fuentes policiales, los delincuentes tienen entre 15 y 18 años.

 

El robo ocurrió en un albergue transitorio ubicado en la calle 31, entre la 61 y 62, de la localidad de Los Hornos, según indicó el medio 0221.

 

Los asaltantes fueron descubiertos por la Policía después de que una denuncia los alertara. Al llegar al lugar, los efectivos interceptaron a los jóvenes que se encontraban juntando una gran cantidad de paltas, lo cual sumaba un monto de $100.000 aproximadamente.

 

Los tres delincuentes fueron detenidos y trasladados a la Comisaría Quinta, en donde el caso fue caratulado como “hurto en grado de tentativa”.

 

Asimismo, la causa quedó bajo las órdenes de la UFI del Joven 7 y la UFD N° 12 de La Plata, con conocimiento del Juzgado de Garantías N° 1.

 

En mayo del año pasado, otro hecho insólito ocurrió en el mismo hotel alojamiento: Una mujer y dos hombres decidieron cumplir sus “fantasías”, pero terminaron protagonizando un escándalo a la salida y terminaron los tres detenidos.

 

El complejo “Parque Hotel”, ubicado en la calle 31 entre 61 y 62, se convirtió en escenario del insólito episodio cuando, a la hora de pagar por las horas que ocuparon la habitación, el trío se negó a hacerlo y todo se desmadró.

 

Cuando la negativa de los huéspedes a pagar amenazó con pasar a la violencia física, los empleados denunciaron la situación al 911 y un patrullero de la comisaría Quinta se acercó al hotel, pero lejos de calmar los ánimos, los implicados agredieron a golpes a los agentes y además dañaron uno de los portones del lugar, indicó una fuente cercana a la causa al portal 0221.

 

Finalmente, las tres personas fueron reducidas por la policía y trasladadas a la seccional, donde se les abrió una causa por los delitos de “daños y resistencia a la autoridad”, a cargo del fiscal Juan Menucci, de la UFI N° 5 del Departamento Judicial de La Plata.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?