Policiales

Menor se fugó de un control, su familia lo defendió ante la Policía tras persecución pero terminó detenido

En la madrugada de ayer, alrededor de la 01:30 horas, se desencadenó un violento suceso en la intersección de la avenida Fuerte San José y Hoggins, en Puerto Madryn.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/03/2024 - 00.00.hs

Según el informe policial, durante un control de alcoholemia en la avenida Muzzio, el personal de GRIM (Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada) observó a un individuo realizando maniobras peligrosas en un motovehículo por la zona de Fuerte San José y Hoggins. Al percatarse de la presencia policial, el sujeto emprendió una fuga en sentido contrario, siendo perseguido por los agentes a lo largo de varias cuadras hasta llegar al barrio 630 Viviendas, en la calle Patricias Argentinas.

 

Una vez alcanzado en un pasillo del mencionado barrio, el individuo perdió el control de su vehículo, momento en el cual los agentes descendieron para proceder a su arresto. Sin embargo, el joven comenzó a agredir físicamente a los policías en un intento de evitar su detención, recibiendo también la ayuda de algunos familiares que se acercaron al lugar para intervenir en el procedimiento.

 

Tras lograr reducir al agresor, se lo trasladó a la dependencia policial, mientras que el motovehículo utilizado en la fuga fue secuestrado por falta de documentación y quedó a disposición del Tribunal de Faltas Local y del Ministerio Público Fiscal.

 

El Fiscal de Turno fue informado del incidente, ordenando la restitución del menor de 17 años a su progenitora y notificando a la Asesoría de Menores. Además, se reportó que durante el altercado, un empleado policial resultó lesionado en un dedo de la mano, y el motovehículo policial sufrió daños debido a los golpes y patadas propinados por el arrestado.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?