Policiales

Conductor alcoholizado chocó tras una persecución con policial

Ayer a la madrugada, en las calles Lezana y Don Bosco de la ciudad de Trelew, un joven de 21 años que circulaba a bordo de un Ford Fiesta eludió de manera temeraria un control de tránsito y desencadenó una persecución que terminó con una colisión en cercanías de la Escuela de Bellas Artes.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/05/2024 - 00.00.hs

El operativo estuvo realizado por personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vialidad, la Agencia Provincial y la Policía del Chubut.
Mientras los agentes realizaban el control de rutina, un automovilista optó por evadir el control, retrocediendo e impactando violentamente contra un vehículo estacionado y provocándole daños.

 

Lejos de detenerse, el joven de 21 años emprendió una fuga a toda velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de peatones y de otros conductores, al tomar la vía en sentido contrario y realizar maniobras peligrosas por la avenida Eva Perón. Fue en ese momento que intervino el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) para seguir al vehículo. La persecución alcanzó su punto final cuando el vehículo perdió el control y chocó contra el cordón cuneta, en cercanías a la escuela Bellas Artes.

 

Al someterse al test de alcoholemia, la prueba arrojó resultado positivo, con una graduación de 0.87 g/L, infringiendo así la ley de Tolerancia Cero, vigente en toda la jurisdicción provincial.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?