Política

Merino: “Trelew despertó, la tenemos que hacer crecer y contamos con los recursos para ello”

El intendente señaló que “estamos poniendo a la ciudad donde debe estar”. Y que “se está poniendo en valor” una urbe que “había quedado relegada”. 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/02/2024 - 15.49.hs

A más de dos meses del inicio de la nueva gestión, el mandatario municipal, Gerardo Merino, se mostró positivo con la actualidad de la ciudad, pero aún existen asuntos "coyunturales complejos de resolución". Es por ello que se inició un reordenamiento en el Municipio para "agilizar las respuestas administrativas y ajustar gastos innecesarios". 

 

También apuntó a ofrecer actividades sociales, culturales, deportivas, entre otras, para “devolverle el ánimo y cambiar el espíritu” del ciudadano. En ese aspecto se cumplieron una serie de eventos que paulatinamente restituyen a la ciudad esa condición "natural, amistosa, receptiva, y de una amplitud de eventos a la que se desacostumbró en el último tiempo", según el Ejecutivo.  

 

“La ciudad ya despertó, tenemos que hacerla crecer y contamos con los recursos para que eso suceda”, dijo Merino durante el desarrollo de la competencia del Turismo Nacional, en el Autódromo Mar y Valle.

 

Precisó que, con trabajo, compromiso y dedicación, “se está poniendo a la ciudad donde debería estar”. Antes de que eso ocurra, “hicimos un reordenamiento hacia el interior del Municipio”, en una ciudad que “quedó relegada en los últimos años y la estamos poniendo en valor con estos eventos”. 

 

Enumeró que “venimos de una semana de cumplir con el I Festival del Carnaval y el Canto, ayer (por el sábado) nuestra Parroquia María Auxiliadora se constituyó en Catedral, es la primera en el pontificado del Papa Francisco en su Patria (el Sumo Pontífice es argentino); por lo que tenemos esa bendición”. 

 

A partir de la labor de cada una de las áreas del Municipio, “se puso a Trelew donde debería estar, una ciudad de eventos, receptiva. Tenemos el Museo Egidio Feruglio, que contendrá un Centro de Convenciones, que será inaugurado próximamente”, ejemplificó Merino. 

 

Declaró que “el desafío es poner en funcionamiento la ciudad, que ya despertó”. Y para ello, “tenemos que hacerla crecer, contamos con los recursos para hacerlo, entendemos que la ciudad será mucho más grande y es lo que estamos pensando”.

 

También “desarrollamos un corredor turístico importante, donde toda la región se ve favorecida con el turismo y este tipo de eventos”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?