Política

Bowen afirmó que "vamos a defender las fiestas populares" en Dolavon

Lo sentenció el Intendente de la localidad ante la polémica planteada por el vocero presidencial. Destacó no solo el derrame económico que generan sino también la mano de obra.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/03/2024 - 16.15.hs

El intendente de Dolavon, Dante Bowen, se refirió este viernes al presenciar la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura a la polémica planteada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, respecto a las Fiestas Populares.

 

Bowen destacó que en su localidad "el impacto de las 5 fiestas populares es de más de 1.500 millones de pesos al año, eso es un tercio del presupuesto municipal".

Ponderó que "son más de 1.500 millones de pesos que se derraman de forma directa en la localidad, nos visitan más de 75 mil personas y fue el puntapié inicial para armar una alianza estratégica entre Turismo y Producción".

 

Enfatizó que las fiestas populares en su localidad "han consolidado a Dolavon como un destino turístico y de desarrollo", por lo cual "defendemos las fiestas populares por sobre todo".

 

Aclaró en este punto que "en Dolavon son sustentables", y detalló que en la preparación "participan las organizaciones sociales, se cobran entradas, generan ganancia y pagan todos los gastos".

 

"El Estado tiene una mirada eficiente de los eventos populares, son parte de nuestra identidad, trabajan muchas personas y hay un derrame directo", insistió y cerró enfatizando que "hay que defenderlas".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?