No se hará en Esquel

El PJ de Chubut tendrá dos congresos: El segundo se realizará el 6 de abril en Comodoro

Se fijó la fecha para un segundo Congreso partidario, que será el 6 de abril. Se planteó que el plenario convocado para el 23 de marzo en Esquel es insuficiente y no contempla el tratamiento de renuncias y el rearmado de la mesa.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/03/2024 - 11.31.hs

El pasado miércoles 13 de marzo se realizó la reunión de la Mesa del Congreso del Partido Justicialista de Chubut, en la cual participaron José Armando Moyano, Federico Garitano y Nelson Alvarado, para fijar la convocatoria al congreso extraordinario que se realizará en Comodoro Rivadavia.

 

Sobre la convocatoria del Congreso Ordinario en Esquel, que fue realizada por la vicepresidenta Elsa Llanquín y una secretaria de la mesa del órgano partidario para el 23 de marzo, se llevó a cabo "después de no haber asistido a las reuniones plenarias" y se había fijado como único punto del orden del día la convocatoria a elecciones internas partidarias, existiendo otros temas "fundamentales" para abordar.

 

"En consecuencia, la convocatoria al congreso extraordinario se efectúa para poder analizar la prórroga urgente de los mandatos de las actuales autoridades que culminarán en abril 2024. Y ello es indispensable par que el Consejo del partido y su Junta Electoral se encuentren con mandato vigente hasta la realización de las próximas elecciones internas".

Mientras que el 22 de marzo se realizará la reunión del Congreso Nacional del Parido Justicialista, lo que implicaría "la necesidad de tratar otros temas" en el plenario provincial. Es por ello, que se convocó a los congresales a reunirse en abril en Comodoro.

 

Por resolución de la Mesa del Congreso del Partido Justicialista Distrito Chubut, se convocó a los congresales titulares a la reunión del Congreso Provincial Extraordinario para el día 6 de abril de 2024 a las 16:00 en la sede del Partido Justicialista de Comodoro Rivadavia.

 

El temario está compuesto por:

  • Tratamiento de las renuncias presentadas por distintos congresales.

  • Integración de la mesa para cubrir vacantes ante la renuncia del presidente (José Salvador Arrechea) y el cese de la condición de congresal de una de las secretarias.

  • La prórroga de los mandatos de las actuales autoridades provinciales y locales.

  • Propuesta de reforma de la carta orgánica tratada en el Congreso celebrado en febrero de 2023 y de nuevas propuestas que puedan efectuar los congresales.

  • Incorporación de otros puntos al orden del día.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?