Política

Amenazaron de muerte a la senadora Terenzi: "Cuidate porque donde te veamos, te vamos a liquidar"

La senadora chubutense, Edith Terenzi, informó respecto a las agresiones que sufrió durante la sesión. Denunció que viralizaron su número de teléfono varias horas antes del resultado del debate sobre el decreto de necesidad y urgencia (DNU).

por REDACCIÓN CHUBUT 16/03/2024 - 16.07.hs

Este sábado por la mañana, la senadora del bloque Cambio Federal, Edith Terenzi, realizó una denuncia luego del DNU 70/23. En diálogo con radio Splendid, informó que la habían amenazado de muerte a través de las redes sociales: "cuando te crucemos por la calle te vamos a matar, cuídate porque donde te veamos, te vamos a liquidar", sostuvo y remarcó que "ese es el nivel de agresión y de amenaza que maneja todo este grupo de trolls”.

 

En ese sentido le pedió al presidente, Javier Milei, que pida disculpas por las aberraciones que acompañó en redes cuando todavía no se había votado en contra del DNU. “Empecé a recibir amenazas en mi teléfono, prácticamente a partir de las 13 horas, empezaron a viralizar mi teléfono, mis datos personales, las barbaridades que se dicen por privado”, expresó la senadora, la cual culpo a los "fanáticos" del presidente en las redes sociales.

 

Asimismo, mencionó las agresiones dirigidas al gobernador del Chubut, Ignacio Torres, a las cuales el presidente Javier Milei dio "Me gusta" en las redes sociales. La senadora expresó su indignación por estas conductas y subrayó la importancia de proteger a los colectivos vulnerables que son objeto de ataques virtuales.

"Quiero que quede en contexto lo que estoy diciendo, las publicaciones que circularon a las que el presidente le da Me gusta, las acompaña y aprueba: está de acuerdo con eso, alegó en referencia a que se trató de persona Down a Torres, como víctima de pedofilia o de violencia sexual, con cuatro tipos detrás de él en calzoncillos, esas cosas son inadmisibles. Lo que está sucediendo también es la naturalización de estas cosas”, remarcó.

 

Agregó que para los seguidores de Milei, ella ingresó en la categoría de “vieja meada” y se preguntó al aire: “¿Pasé a ser casta?”. Para luego autorresponderse "me conocen mucho en mi provincia, yo nunca pertenecí ni perteneceré a ninguna casta, por lo menos a las características que refleja Milei".

 

"Después te dicen que se acuerdan de tu madre, de algunas partes del cuerpo de tu hermana”, indicó.

Durante la entrevista, Terenzi abordó también el tema del DNU 70/23, enfatizando su posición en contra desde el momento de su dictado. Criticó la falta de necesidad y urgencia en algunas de las disposiciones del decreto y respaldó la postura del senador, Martín Lousteau, quien votó en contra y cuestionó su constitucionalidad.

 

Por último, analizó las repercusiones del debate en el ámbito político, destacando las diferencias entre las provincias y la importancia de garantizar la autonomía financiera de cada una. Además, reiteró su posición respecto al impuesto a las ganancias, argumentando que su aplicación afectaría el desempeño económico de las provincias.

 

Torres expresó a través de la red social x: "Toda mi solidaridad con la senadora, EdithTerenzi, quien ha sufrido en las últimas horas amenazas por parte de cobardes que se esconden atrás de una pantalla, incluso publicando su teléfono personal. No nos vamos a acostumbrar a la violencia, la persecución ni las amenazas. Nunca vamos a naturalizar estas cosas. La libertad se sustenta en la diversidad de opiniones, la participación y los consensos, no en sembrar odio y revanchismo".

 

Del mismo modo el intendente de Rawson, Damián Biss, mostró su solidaridad con "la senadora, EdithTerenzi, quien fue víctima de una cobarde amenaza. A más de 40 años de democracia no podemos tolerar estos actos que empañan la convivencia democrática. Mi absoluto repudio y espero que la justicia actúe".

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?