Política

Abril presentó un pedido de informes sobre las licitaciones y contrataciones de empresas en las de obras de las escuelas

La legisladora provincial, Vanesa Abril, ingresó un documento donde se solicitó información detallada de las intervenciones emprendidas en los distintos establecimientos educativos de la provincia durante el actual ejercicio 2024. 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/03/2024 - 18.58.hs

La diputada provincial del Bloque Arriba Chubut presentó este martes un pedido de informes al Poder Ejecutivo Provincial, donde se detalle toda la documentación respecto a cada una de las licitaciones, contrataciones directas de empresas e intervenciones realizadas por Administración en las distintas escuelas de la provincia durante el actual ejercicio 2024. 

 

A su vez, en el pedido de informes aprobado en la Cámara durante la sesión, se solicitó detalles respecto a las inversiones que demandaron las obras. También, en el proyecto se requiere documentación del estado de situación de la obra de la Escuela N° 704 de Biología Marina de Comodoro Rivadavia.

 

En el proyecto de resolución se le indicó “al Poder Ejecutivo Provincial, remitir respuesta completa escrita a esta Legislatura, en el plazo improrrogable de 5 días, en el cual se detalle la información requerida”.

 

Abril explicó que “solicite, junto a mis compañeros de Bloque, un pedido de informes al Poder Ejecutivo Provincial respecto al procedimiento administrativo mediante el cual se llevaron adelante las obras de refacción, ampliación y hasta anuncios de construcción de nuevos edificios escolares, ya que al día de hoy, transcurrido más de 100 días de Gobierno, no tenemos publicadas ni en el boletín oficial, ni en la página de licitaciones del Gobierno ninguna documentación vinculada a estas obras”. 

 

“Es importante recordar que esta Legislatura no solo aprobó la Ley de Emergencia Edilicia Escolar, una legislación que ya era preexistente que se tomó como base para la nueva que aprobamos, sino que también se aprobó la Ley de Transparencia de la Obra Pública, que pretende dar mayor ‘transparencia’ cómo su título lo indica a todos estos procedimientos mediante los cuales se llevan adelante las contrataciones de las empresas que realizan la obra pública en general, y en este caso en particular lo que me preocupa es lo que tiene que ver con la infraestructura escolar”, remarcó.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?