Política

Recortes de fondos: Torres judicializará el reclamo por las cajas previsionales

El gobernador de Chubut habló con Radio Mitre. Dijo que el Pacto del 25 de Mayo "es importante", aunque cuestionó que las decisiones que está tomando el Gobierno de Javier Milei. Confirmó también que acompañará la Ley Ómnibus, pero "vamos a plantear diferencias en algunos casos".

por REDACCIÓN CHUBUT 30/03/2024 - 14.52.hs

En la previa del Pacto de Mayo, el presidente Javier Milei decidió eliminar los anticipos de pagos a las cajas de jubilaciones administrados por 13 provincias. El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, habló con Radio Mitre y cuestionó la decisión del Gobierno.

 

Esta semana, se eliminaron los anticipos de pagos a las cajas de jubilaciones que dependen de unas 13 provincias, lo que genera complicaciones en la liquidación de haberes y el funcionamiento de las cuentas públicas locales.

 

“Va a terminar lamentablemente judicializado y hay una ley que obliga al Estadio nacional a cubrir el déficit de las cajas que no han sido traspasadas a Nación. Incluso, hay un reconocimiento de deuda del Estado nacional que tiene que cumplir, la ley la tenemos que cumplir todos”, comenzó expresando el gobernador de Chubut.

 

Además, agregó: “Es un dinero que le corresponde a las provincias. Es otra medida inconsulta y es un dinero que le corresponde a las provincias. Lo veo más como una torpeza que una provocación”.

 

“Vamos a ver el jueves en la reunión cuál es la respuesta, pero ya hay una deuda reconocida por el Estadio nacional a las provincias. Hay una ley que debería derogarse y no se derogó, que obliga al Estadio nacional a cubrir ese dinero que es de los jubilados”, sumó.

 

A su vez, Ignacio Torres sostuvo que “esta medida no ayuda en las formas. Vamos a acompañar la nueva ley ómnibus y el Pacto de Mayo, pero también vamos a judicializar el reclamo por las cajas previsionales porque hay una ley que respalda a los jubilados”.

 

Ley Ómnibus

Consultado sobre la nueva Ley Ómnibus, el gobernador chubutense declaró: “Hay artículos en los que incluso participamos de la redacción. Vamos a acompañar y vamos a plantear diferencias en algunos casos, por ejemplo, en el capítulo fiscal“.

 

Y resaltó “sería una locura retrotraer ganancias; yo creo que no va a ser esa la medida. Nos manifestamos en contra de retrotraer la medida de ganancias”, afirmó. Mitre

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?