Cumbre Patagónica

Alianiello: "Tenemos que buscar consensos más allá de las diferencias políticas"

La diputada nacional de Unión por la Patria, Eugenia Alianiello, dijo que "es importante generar encuentros donde se pueda debatir y plantear lo que pensamos" como región. También habló de las medidas que toma el Gobierno nacional.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/03/2024 - 14.05.hs

La legisladora nacional, Eugenia Alianiello, dialogó con EL CHUBUT Madryn durante la Cumbre Patagónica para fijar la agenda de temas que se discutirán con el Gobierno nacional, e indicó que trabajaron con varios diputados de la región y que integran su bloque (Unión por la Patria), con quienes "vamos a plantear cuáles son las inquietudes y las miradas que nosotros tenemos. Sabemos que estamos en un contexto bastante complicado, sobre todo político, hoy mismo el presidente de la Nación vuelve a decir exabruptos y cosas buscando amenazar o condicionar a los gobernadores, también dijo que si es necesario cerraría el congreso". 

 

"Es una bestialidad no respetar, no solo los cuarenta años de democracia, sino las divisiones de poderes que tiene el estado, que son tan fundamentales y un rol tan importante como el que tiene el Congreso de la Nación", remarcó la diputada.

Para Alianiello, el presidente Javier Milei planteó "permanentemente la agresión" y "cada vez que alguien piensa distinto a lo que él pretende imponer, su única reacción es esa, condicionar o tratar de buscar artimañas para ir en contra de los diputados". 

 

Esto "se observó en la Ley Ómnibus", donde "ni siquiera se respetaron los acuerdos que él tenía con nuestro bloque y lo mismo pasó con nuestros gobernadores en reiteradas ocasiones", expresó. 

 

Sin embargo, más allá de las diferencias políticas, "tenemos que buscar consensos para de alguna manera acompañar a las provincias y garantizar que los recursos sigan viniendo y no se naturalice su forma de extorsión, que ante cualquier disidencia recorta recursos que no es en contra de un gobernador, sino del pueblo chubutense en este caso", agregó. 

 

Esta cumbre sirve para "recuperar y también instalar nuevos temas de agenda que son necesarios, por ejemplo la decisión de transporte, nosotros el año pasado habíamos impulsado un proyecto que buscaba favorecer impositivamente a las pymes y hoy, es aún mucho más necesario", señaló.

Para finalizar, la diputada chubutense espera que el presidente o alguno de sus ministros pueda tomar la relevancia y la importancia que tiene la autonomía de las provincias. En este sentido, afirmó: "Pretender centralizar y tener una mirada tan acotada, yo entiendo que es un presidente que ha llegado a la política hace muy poco tiempo y tiene que poder escuchar a quienes vienen transitándola desde hace más tiempo y respetar el voto popular, así como él fue elegido, también lo han sido los gobernadores, los intendentes y nosotros los tenemos que respaldar".

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?