Política

Buffa renunció a la presidencia de la Convención Radical

El comodorense presentó su dimisión al cargo que ocupa en el partido, y explicó que "por problemas personales tengo que abocarme 100% a situaciones distintas e incompatibles con la actividad política". En el mes de marzo había renunciado su cargo a concejal y comenzó a enhebrar un camino lejos de la política.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/04/2024 - 20.41.hs

Tomás Buffa, exconcejal de Comodoro Rivadavia, comunicó en las últimas horas que ha realizado una presentación en la que confirma que dejará de ser el presidente de la Mesa de Convención de la Unión Civica Radical del Chubut. "Como ha sido de público conocimiento, he renunciado a mi cargo de concejal por motivos personales y familiares, que me hacen tomar decisiones profesionales que cambian el rumbo de mi vida. Que dicha decisión hace que tenga que abocarme 100% a situaciones distintas e incompatibles con la actividad política, sea partidaria o electiva; motivando así que tenga que tomar una determinación tal que me obliga a renunciar al cargo partidario que los correligionarios provinciales me han honrado en ocupar.

 

En la nota que presentó ante la Mesa de la Convención, menciona "que si bien el mandato por el cual fui elegido Presidente de la Honorable Convención Provincial esta pronta a vencer, entiendo que por cronograma electoral los mandatos serán prorrogados hasta el nuevo plenario".

 

Dirigió parte de su mensaje a los correligionarios: "Entiendo si alguno se siente defraudado o enojado con mi decisión, aceptando las posturas contrarias y pidiendo disculpas por no haber cumplido íntegramente con el mandato que – reitero- se ha visto motivado por circunstancias personales que ameritan mi alejamiento".

 

"No ha sido fácil decidirme en dejar atrás una vocación que con mucha dedicación y convicción ha formado parte de mi vida, no obstante hoy me encuentro en una situación muy íntima que me obliga a fijar nuevas prioridades que me alejan de la vida partidaria con impacto en mí profesión y en mi dinámica familiar. Insisto que no pretendo con esto cambiar el parecer o el sentir de quienes no compartan mi decisión, pero solo pido que se respete", escribió Tomas Buffa.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?