Política

El PJ definirá el sábado la fecha de sus elecciones internas

El apoderado confirmó a INVENCIBLES la realización de la reunión del próximo sábado en Rawson y reiteró que el Congreso de Esquel no tiene validez. Estima que las elecciones se podrían realizar en septiembre.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/04/2024 - 13.07.hs

El apoderado del PJ de Chubut, Blas Meza Evans, ratificó este miércoles la realización de la reunión del Consejo del Partido Justicialista el próximo sábado 20, en Rawson, donde se definirá el cronograma y la fecha de las elecciones internas, donde se elegirá al nuevo presidente del partido a nivel provincial.

 

En este sentido, Meza Evans remarcó al periodista Rodrigo Mansilla en INVENCIBLES por FM EL CHUBUT que el congreso convocado para el mismo día en Esquel no tiene validez.

 

 

"La reunión está convocada por el presidente del Consejo, es el plenario del Consejo que es el órgano ejecutivo del PJ y al que la Carta Orgánica le atribuye facultades de convocar a elecciones internas, ese es el punto del orden del día", confirmo.

 

De esta forma, remarcó que en la reunión se definirá "la fecha de elecciones, el cronograma y los cargos a elegir", reconociendo que las elecciones deberán realizarse con el Distrito Único, "será con la vieja Carta Orgánica porque no se pudo derogar".

En cuanto al congreso convocado para este día en Esquel, el apoderado del partido sentenció que "ha sido suspendido en una votación unánime en el Congreso de Comodoro, hay 46 congresales que votaron que era inoficioso y no tiene sentido analizar hacerlo".

 

Además, argumentó que "la convocante de ese congreso, Elsa Llanquín, ya no es presidenta del Congreso porque se ha nombrado a un remplazo de José Salvado Arrechea; y esta decisión está avalada por una secretaria que acompañó a Llanquin, que es Rita Vázquez".

 

De esta forma, remarcó que "lo importante será la reunión del sábado, que determinará en qué momento se realizarán las elecciones".

 

Por último, explicó que las elecciones del peronismo provincial se podrían realizar en septiembre o "a más tardar los primeros días de octubre".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?