Política

Cimadevilla sobre las elecciones de la UCR: "no sé de quién es el momento"

Mario Cimadevilla, exsenador y dirigente radical, cuestionó las posturas de Milei y analizó la situación política y económica en Trelew. Por otro lado, habló de las próximas elecciones de la UCR de Chubut. 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/04/2024 - 20.29.hs

Mario Cimadevilla, compartió su visión sobre el Gobierno nacional, abordó la realidad de la ciudad de Trelew y habló sobre las próximas elecciones de la UCR. 

 

Cimadevilla,  reconocido dirigente radical y exsenador, participo del programa INVENCIBLES por FM El Chubut y comenzó criticando las posturas de Javier Milei, señalando que "tiene actitudes lejos de la razonabilidad y equilibrio que debería tener". Además, reflexionó sobre la crisis de los partidos políticos, y manifestó que "la aparición de un nombre como Milei expresa el enojo de la gente con la política y prácticamente la desaparición de los partidos en la toma de decisiones políticas".

 

TRELEW

 

En cuanto a la situación local, destacó los desafíos que enfrenta Trelew y la gestión del intendente Merino. Reconoció que "Merino tiene una tarea muy difícil porque el desastre que le han dejado es terrible" y enfatizó en la importancia de acompañarlo en su labor. 

 

Asímismo, instó a utilizar las herramientas con las que ya cuenta Trelew para mejorar su economía, como lo es el Aeropuerto Internacional Almirante Marcos A. Zar. En este sentido, mencionó proyectos para el desarrollo económico de la región, como la propuesta de convertir el aeropuerto de Trelew en el aeropuerto de cargas de Argentina.

 

El dirigente radical también abordó la situación de la cooperativa eléctrica en Trelew. Criticó la falta de discusión sobre el costo real de la energía y defendió el principio de que las cooperativas brinden el servicio al costo, sin buscar lucro.

 

UCR

 

En relación con la política partidaria, Cimadevilla se mostró cauto y señaló que no ha hablado con nadie sobre posibles candidaturas. Subrayó que la realidad de Chubut es diferente a la nacional y expresó no haber considerado aún quién sería el indicado para liderar el partido.

"No sé de quién es el momento", finalizó.

 

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?