Puerto Madryn

El turismo de cercanía impulsa la economía turística en Puerto Madryn

La ocupación hotelera en Puerto Madryn alcanza cifras alentadoras este verano. Los registros de la Asociación de Hoteles de Turismo hablan de un 60% en enero, mayormente por un turismo familiar.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/01/2024 - 00.00.hs

Con condiciones climáticas agradables en los últimos días, la ciudad proyecta un escenario turístico más prometedor, según la Asociación de Hoteles de Turismo. «El comportamiento de todo enero fue armándose cada semana. Esta semana tiene esa misma característica y nosotros en particular veníamos con unos primeros 20 días que teníamos un 60/65% de ocupación.

 

Esta semana seguirá en este orden pero hay mucho movimiento, con un clima muy lindo y el turismo de cercanía se fija en esto y se acerca a disfrutar de nuestra ciudad. Vamos a cerrar seguramente enero con estos números, aproximadamente entre el 60 y 65% de ocupación. Habíamos arrancado muy quieto, sin consultas y con mucha preocupación. No teníamos una sensación de que arrancara el verano.

 

De a poco se fue formando la temporada y es algo similar que sucede en todos los destinos turísticos. Estamos redondeando un enero regular después de dos temporadas muy buenas. El argentino tiene la economía familiar más ajustada y se refleja también en el turismo», destacó Leandro Bruzzo, integrante de la AHT Chubut.

 

«Diciembre nos dio un susto importante, los comportamientos de los turistas cambiaron, claramente, pero la gente optó por reducir días, cuidar un poco el bolsillo y de igual manera salir y elegirnos. Puerto Madryn se convirtió en un destino elegido para el verano y eso es muy importante para seguir creciendo», explicó en diálogo con Noticias Pmy.

 

Leandro Bruzzo, miembro de la AHT Chubut, señala el desarrollo gradual experimentado a lo largo de enero. La ocupación, inicialmente en torno al 60/65%, se mantiene en esa franja, y la semana actual destaca por un movimiento notable. «El comportamiento, durante febrero, creemos que va a seguir similar.

 

Estamos comenzando con una ocupación febrero muy parecida a enero cuando comenzó a repuntar. Creemos que será un mejor mes a lo que avizorábamos un tiempo atrás. Se vienen carnavales, visitantes extranjeros de países limítrofes.

 

Creció la presencia de visitantes chilenos y creemos que febrero será de mayor afluencia por parte de estos visitantes. Chile es un lugar que se afianzó año a año y al tener un cambio más accesible para ellos nos han visitado en más número», anticipó el gerente del Hotel Península Valdés.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?