Puerto Madryn

Concejales celebran la figura del fideicomiso y aguardan el proyecto del municipio para su tratamiento

El inicio de las sesiones ordinarias en el recinto legislativo tendrá un febrero cargado con proyectos de ordenanza para ser tratados, y en especial la cuestión para dar continuidad a la obra pública en la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/02/2024 - 00.00.hs

El próximo jueves 15 será la segunda sesión ordinaria del 2024 del Concejo Deliberante y mientras tanto, continúan las reuniones de las comisiones  permanentes, como Hacienda, Gobierno, Ecología, Acción Social, Obras Públicas y Servicios Públicos.

 

Puerto Madryn atraviesa un difícil panorama por la decisión de Nación de frenar las obras, por lo que desde la Municipalidad se encuentran realizando varias gestiones con Provincia para tratar de reactivarlas.

 

El anuncio lo realizó el propio Jefe Comunal, Gustavo Sastre, de buscar alternativas de financiación como la figura del fideicomiso que generó buenas recepciones en algunos de los bloques opositores como el Plich, representado por Samuel Alarcón, y también  de Unidos y Organizados (UyO), y por supuesto más que bien recibido desde el bloque oficialista, Arriba Chubut, para ser tratado y elevado al recinto lo más pronto posible.  

 

UyO, representado por la concejal Andrea Rueda, apuntó: “Celebro que el señor intendente haya contemplado el fideicomiso, en la plataforma de Unidos y Organizados la habíamos puesto sobre  la idea para la obra pública, y ahora que el gobierno nacional corta los fondos, es una figura  importante y nos daría la herramienta. Se tiene que implementar y estudiar, sin embargo nosotros, ahora  no tenemos nada escrito pero imagino que entrará en breve”. 

 

La presidente de la comisión de Ecología, además, señaló que “para hacer obra pública necesitamos, en este momento de la ciudad, las plantas de tratamiento, para hacer más cloacas, es fundamental dado el crecimiento, como es importante el asfalto porque hace mejor circulación de transporte público, y que tanto necesitamos, con varios beneficios. Por eso es importante que estos fidecomisos funcionen bien. Estamos siempre dispuestos a juntarnos con el Ejecutivo y recojan nuestras ideas y puedan ser   acciones”, agregó. 

 

El control del fideicomiso será importante, ahora con el Tribunal de Cuentas en funcionamiento, y que el Concejo Deliberante “esté atento a todos los pasos –apuntó Rueda-, porque es el cuerpo que ante una demanda la genera como ordenanza y ya sucedió. Así que estamos preparados para conversar”. 

 

CHARLAS SOBRE FIDEICOMISOS
Unidos y Organizados propondrá una serie de encuentros y debates sobe el fidecomiso en su local de calle Belgrano casi Alvear en los próximos días, para afiliados y público en general interesado en conocer más, las cuales serán abordados por la excandidata a intendente y concejal mandato cumplido, Alejandra Concina.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?